Blogia
nacimientoscanarios

El colectivo Manitaga representará "El Bien y El Mal" coincidiendo con la Misa del Gallo

El colectivo Manitaga representará "El Bien y El Mal" coincidiendo con la Misa del Gallo Pía Peñagaricano.-Malestar entre los vecinos de Tuineje por la decisión de párroco y vicario de “echar de la Iglesia” el tradicional acto representativo que se lleva a cabo en Navidad entre el Bien y el Mal. El Belén de la discordia está por primera vez ubicado en la plaza del municipio, en los aledaños de la iglesia.

Como cada año, el 24 de diciembre el diablo campará a sus anchas en Tuineje. El patrón del municipio, San Miguel, será el encargado de poner fin a sus fechorías por lo que deberá librar una dura batalla, en la que, finalmente, prevalecerá el Bien sobre el Mal. Dura es también la lucha que el colectivo Manitaga y la asociación de vecinos Virgen de la Salud, mantienen con el párroco y el vicario por haber prohibido, este año, la representación de esta alegoría en el seno de la Iglesia. Se rompe así con una tradición del pueblo de Tuineje que se remonta a más de 70 años.

 

Con fecha del 16 de noviembre, el Obispado de Canarias enviaba una carta al Párroco en la que se recomendaba la realización de la representación teatral “el ángel y el diablo” en un lugar ajeno al Templo. Una decisión que la Vicaría General adoptaba, según los vecinos de Tuineje, a instancias del propio párroco.

 

La representación de la victoria del Bien sobre el Mal constituye para muchos de los vecinos la esencia misma de la Navidad. Por eso han optado por llevar a cabo la representación el día 24 a la tarde, coincidiendo con la misa de El Gallo.

 

Los colectivos que promueven la representación teatral del ángel y el diablo, que se llevará a cabo en el belén ubicado en los aledaños de la iglesia,  animan a los vecinos a asistir a la función. Eso sí, muy abrigados contra el frío.

 

  http://www.fuertedigital.com/content/view/789/115/

0 comentarios