Blogia
nacimientoscanarios

Dos originales belenes luminosos adornan sendas rotondas en Ingenio y Carrizal

Dos originales belenes luminosos adornan sendas rotondas en Ingenio y Carrizal

Ingenio

Antonio Estupiñán Sánchez

• Los belenes se encuentran situados uno en la entrada del casco urbano de Ingenio, (rotonda del Ingenio-Azucarero) y el otro en Carrizal (junto a la rotonda del puente del barranco de Guayadeque)

El municipio de Ingenio al igual que todos los municipios de la isla, realza en sus principales calles y avenidas con el clásico alumbrado navideño, la villa ingeniense estrena nuevas luminarias acogiéndose al plan de ahorro energético para el alumbrado público y decoraciones navideñas. Este año en muchas de las principales calles tanto en Ingenio como en Carrizal, no se han puesto guirnaldas navideñas a causas de la crisis económica que se padece a nivel general.

En un principio se pensó excluirla totalmente pero en estas fechas memorables para el mundo cristiano, la decoración navideñas no podía faltar, pese a las criticas del coste de las nuevas luminarias que se estrenan en Ingenio. No obstante, la decoración navideña que lucen las calles de Ingenio y Carrizal supone un ahorro energético nada menos que un 97% con relación a las del pasado año.

En 2.007 el consumo energético fue de 192.522 kw. y en 2.008 es de solo 5.368 kw., siendo el municipio de Ingenio a nivel de la Comarca del Sureste de Gran Canaria, el que menos consumo gastará en estas navidades.

La colaboración económica de las empresas y entidades bancarias con el Ayuntamiento de Ingenio ha fundamental para la puesta en marcha de estas nuevas y vistosa luminarias navideñas, donde resaltan especialmente los belenes expuestos uno junto a la entrada del casco urbano de Ingenio (rotonda del Ingenio-Azucarero) y el otro en Carrizal (junto a la rotonda del puente del barranco de Guayadeque), siendo estos dos lugares de vital importancia vial de entrada a Ingenio y Carrizal respectivamente.

Aparte de las nuevas luminaria expuesta este año, es de suma relevancia el acercarse a estos dos belenes luminosos, por donde pasan vecinos y visitantes para su contemplación y de camino hacerse fotos dado la originalidad del mismo.


http://revistatara.com/modules.php?name=News&file=article&sid=11201

0 comentarios