Blogia
nacimientoscanarios

El Belén de Pérez Galdós.

El Belén de Pérez Galdós.

Lunes, 29 de Diciembre de 2008
Autor: Redacción BienMeSabe

En la Casa-Museo Pérez Galdós fue inaugurado, días atrás, el Nacimiento Tradicional que cada año levanta Pedro Armas y Julia González, en un acto que contó con la actuación del Coro Infantil de Arucas que dirige Javier Rapisarda Arencibia.

 

 

El citado Nacimiento que podrá ser visitado hasta el próximo 5 de enero, ha sido realizado bajo un precepto de estética bíblica, por Pedro Armas y Julia González, miembros de la Asociación de Belenistas Castillo de la Luz, y pioneros en la recuperación de la tradición del belén casero que se abría al público en las casas particulares en otros tiempos.

 

El Nacimiento tradicional de la Casa-Museo Pérez Galdós destaca por la factura artesanal de todos sus elementos, incluidas las figuras; su documentada recreación de los escenarios bíblicos; y una cuidada ambientación lumínica y sonora a cargo de José M. Montesdeoca, ingeniero técnico en comunicaciones.

El mencionado Nacimiento retoma una tradición que se viene planteando en este centro museístico dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, desde el año 1993 hasta el año 2003. En los años que van desde el 2004 al 2006 no se realizó dicho nacimiento por causa de las obras de ampliación y mejora de las instalaciones que se acometieron en la Casa-Museo que vela por la difusión del novelista canario más importante de todos los tiempos, Benito Pérez Galdós.

Para los responsables de la Casa-Museo Pérez Galdós, este Nacimiento constituye una manera más de acercarse a un público general distinto del que habitualmente frecuenta el susodicho museo, y es una alternativa de naturaleza lúdica y cultural durante las fiestas navideñas.

El belén estará abierto de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 21.00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos, permanecerá abierto de 10.00 a 14.00 horas.


http://www.bienmesabe.org/noticia.php?id=34777

0 comentarios