Blogia
nacimientoscanarios

La ilusión inundó, un año más, las calles del casco de Agüimes

 

Martes, 06 de enero.

Más de 5.000 personas disfrutaron anoche del 54ª Auto de Reyes en las calles del casco de Agüimes. A pesar de que la obra se representa de forma indéntica cada año, los asistentes la siguen con la misma expectación con la que lo hicieron la primera vez que disfrutaron de la obra de Orlando Hernández, titulada "Hacia Belén".
El frío no mermó las ganas y la ilusión de los más pequeños, que como cada año, acudieron en compañía de sus padres a disfrutar del tradicional auto, que comenzó a las 20.00 horas, en el Colegio Nuestra Señora del Rosario para continuar con las escenas de los pastores, en el Parque de los Moros, el encuentro con el Rey Herodes, la anunciación del Ángel y la adoración en la Plaza del Rosario.
Las diferentes escenas fueron representadas por casi 350 actores. Una vez terminada la representación, los Reyes Magos, acompañados de la Banda de Romanos y el grupo de hebreas, realizaron un pequeño recorrido por las calles, que fue repetido de madrugada, cuando los niños y niñas salieron a las puertas de sus casas para recibir su primer regalo de mano de los propios Reyes.
Fotografía: Yaiza Socorro.

http://domingomartin.blogspot.com/

0 comentarios