Blogia
nacimientoscanarios

BELEN DE ARENA EN LA PLAYA DE LAS CANTERAS

INAUGURADO EL BELEN DE ARENA

 MAS GRANDE DE EUROPA

EN LA PLAYA DE LAS CANTERAS

DE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 

+ 160.000 visitantes acudieron a la cita

 en las anteriores navidades. 

La Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria ya luce su tradicional Belén de Arena, una singular creación de más de 2.000 metros cuadrados de superficie que se ha convertido en uno de los principales reclamos navideños de la capital grancanaria.

Integrado por clásicas estampas de los belenes caseros distribuidos en enormes calles surgidas de la propia arena de la playa merced a la labor de una quincena de personas, la recreación del nacimiento del Niño Jesús instalada este año en Las Canteras ha pretendido emular "el típico belén hogareño", en palabras de su principal responsable, Jonay Ruiz.

Como diseñador del belén y coordinador del equipo que lo ha hecho realidad, Ruiz dijo durante la presentación que ha pretendido buscar "el sabor de lo clásico", después de repetir varios años como autor del Nacimiento de Las Canteras.

Una escultura efímera y gigante, en comparación a años anteriores, que inauguraron autoridades del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo Insular y que permanecerá abierta hasta pasado el Día de Reyes próximo, cuando se calcula que habrán pasado por él, al menos, los más de 160.000 visitantes que acudieron a la cita en las anteriores navidades.

Este singular Portal de Belén gigante es el más grande de Europa en 2010, en cuanto a los confeccionados con arena de la propia playa de la capital grancanaria.

http://jarutaco.lacoctelera.net/

0 comentarios