Blogia
nacimientoscanarios

El Belén Viviente de Casa Pastores, Premio Ateneo de la Cultura 2011

El Belén Viviente de Casa Pastores, Premio Ateneo de la Cultura 2011

Miércoles 05 de enero de 2011 

A.M.J./ Santa Lucia

 

Este sábado día 8 de enero en el teatro Víctor Jara de Vecindario, se procederá a la gala de entrega del Premio Ateneo, máximo galardón concedido por la Concejalía de Cultura de Santa Lucía a personas o entidades del municipio por su implicación en el fomento de la cultura, que en esta ocasión ha recaído en la Coordinadora Juvenil de la Asociación de Vecinos Teneguía de Casa Pastores, organizadores del Belén Viviente de Casa Pastores. El reconocimiento será entregado por el Alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos y la Concejal de Cultura, Inmaculada Ramírez.

 

La máxima responsable del área de Cultura en el municipio comentaba cuales ha sido los motivos que han impulsado este reconocimiento " con su dilatada labor a lo largo de los años, este proyecto vecinal ha contribuido de manera importante al desarrollo de los valores culturales de nuestro municipio y de toda la comunidad". Quien además se refirió a como esta actividad cultural se ha mantenido durante los últimos veinte años " Tiene en su germen el impulso y la generosidad de numerosos hombres y mujeres de muchos años atrás, poniendo de manifiesto la conciencia y la apuesta decidida y rotunda por lo común, por lo colectivo” y añade que “la historia de esta representación teatral es también la historia de Casa Pastores, donde se refleja el proceso comunitario de los últimos treinta años, las inquietudes de los jóvenes del barrio y el sentimiento de pertenencia de los vecinos y las vecinas”. Concluía la edil santaluceña de Cultura.

 

La Coordinadora Juvenil de Casa Pastores, núcleo de trabajo donde se gestó el proyecto, tiene su origen en el año 1989, cuando un grupo de jóvenes decide llevar a la calle ‘La Representación Teatral del Belén Viviente’, iniciativa que había puesto en marcha el párroco Don Francisco González, desde la construcción de la iglesia del Buen Pastor, años atrás.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres