Blogia
nacimientoscanarios

auto de reyes magos

AUTO DE REYES MAGOS Y CABALGATA VILLA DE MAZO-LA PALMA

AUTO DE REYES MAGOS Y CABALGATA  VILLA DE MAZO-LA PALMA
VILLA DE MAZO
05/01/07
Lugar: Desde el Monumento a la Paz hasta la Plaza Pedro Pérez Díaz
 Hora: 19:00 H.
Representación del Auto de Reyes Magos. A continuación, Cabalgata de SS.MM. Los Reyes de Oriente hasta la Parroquia de San Blas, en la que se celebrará la Palabra de Dios. Acto perteneciente al programa de Navidad y Reyes 2006-2007.

AUTO DE REYES MAGOS

AUTO DE REYES MAGOS
BARLOVENTO
05/01/07
Lugar: Iglesia de Ntra. Sr. del Rosario
 Hora: 19:00 H.
Representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos, uno de los más antiguos de la isla.

EL COLECTIVO “JOVENES PROTAGONISTAS.COM” ASUME EL RETO DE REPRESENTAR EL AUTO DE LOS REYES MAGOS

EL COLECTIVO “JOVENES PROTAGONISTAS.COM” ASUME EL RETO DE REPRESENTAR EL AUTO DE LOS REYES MAGOS

La representación tendrá lugar este viernes a partir de las ocho de la noche en el frontis de la Iglesia de Santiago.

Gáldar es uno de los pocos municipios de la isla que mantiene la tradición de representar la víspera de los Reyes, el Tradicional Auto Sacramental, que en el caso de este municipio fue declarado de Interés Regional desde 1988.

En esta edición, el reto de la Representación del Auto de Reyes lo asume el colectivo “Jóvenes Protagonistas.com”, un grupo de jóvenes de San Isidro de Gáldar que por iniciativa de la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar serán los encargados de la escenificación del Nacimiento y la Adoración de los Reyes.

En ella participarán más de un centenar de personas. Comenzará a las 19.30 horas, con una cabalgata por las calles principales del casco histórico y seguidamente a las 20.00 horas, en el frontis del Templo Matriz de Santiago empezará la representación.

El Auto de los Reyes Magos de Gáldar de este año se basa en una recopilación de antiguos textos adaptados, más otros nuevos elaborados por Angel Ruiz Quesada, autor del libro “El Auto de los Reyes Magos de Gáldar” y componente del grupo de teatro Ajódar, encargado durante años de la representación de este Auto en Gáldar.

Días atrás ha sido instalado el decorado en el frontis de la Iglesia de Santiago compuesto por las posadas, el palacio de Herodes , la cueva y el Senedrín. También intervienen los componentes de la Escuela Municipal de Ballet y la caballeriza de Antonio Valencia.

 

 Infonortedigital http://www.infonortedigital.com/index.php?id=27100&seccion=16

05 de Enero de 2007


 
Palacio de Herodes.

También intervienen los componentes de la Escuela Municipal de Ballet y la caballeriza de Antonio Valencia.