Blogia
nacimientoscanarios

CONCURSOS Y CONVOCATORIAS

Erasma Delgado Velásquez ganadora del III Concurso de Belenes

Erasma Delgado Velásquez ganadora del III Concurso de Belenes Con motivo de la fiesta de Navidad la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide convocó el III Concurso de Belenes en el que podían participar todas aquellas personas, entidades, colectivos y asociaciones juveniles o grupos escolares residentes en el municipio.

Después de la oportuna visita del jurado a todos y cada uno de los belenes participantes en esta edición, formado por el Concejal de Juventud, la técnico del área y 2 dinamizadores de la citada Concejalía, se dio a conocer el fallo del mismo en el que se establecieron los siguientes ganadores: primer premio para Erasma Delgado Velásquez, segundo premio para Agustina Forte Herrera y tercer premio para Miguel Ángel Rodríguez Rodríguez.

Los premios en esta ocasión son de 150 euros para el ganador, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero.

http://www.tenerifesur.com.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1408&Itemid=34

LISTADO DE PARTICIPANTES PREMIADOS CONCURSO DE BELENES 2007

LISTADO DE PARTICIPANTES PREMIADOS CONCURSO DE BELENES 2007

BELEN BÍBLICO

PRIMER PREMIO.- Andrés de León Chico.
SEGUNDO PREMIO.- Fernando Molina Mayo.
TERCER PREMIO.- Concepción Rodriguez Gonzalez.

BELEN POPULAR  A
PRIMER PREMIO.- Javier Barrera Abrahán.
SEGUNDO PREMIO.- Juan Jovino Diaz Marrero.
TERCER PREMIO.- Ismael López Roldan.

BELEN POPULAR  B
PRIMER PREMIO.- Domingo Alexis Torres Rodriguez.
SEGUNDO PREMIO.- Yolanda Suárez Santos.
TERCER PREMIO.- Batallón de Ingenieros nº XV.

BELÉN CANARIO
PRIMER PREMIO.- E.I.P. Ayatimas.
SEGUNDO PREMIO.- Teresa Castellano Sosa.
 
DIORAMA
PRIMER PREMIO.- Desierto.
SEGUNDO PREMIO.- Promociones Vitela S. L.
TERCER PREMIO.- Aljimez de Agüere.

BELEN NO TRADICIONAL
 PRIMER PREMIO.- Andrés Fulgencio Estévez García.
SEGUNDO PREMIO.- Gloria Perez Trujillo.
TERCER PREMIO.- Mª Luisa Fernández Miguel.
ACCESIT.- Colegio La Pureza de Maria La Cuesta.

BELEN AL AIRE LIBRE
PRIMER PREMIO.- A.A.V.V. LA Montaña San Matías.



http://www.lalagunaahora.com/content/view/2406/31/



Se entregaron los premios del concurso de Belenes

Se entregaron los premios del concurso de Belenes

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos entregó hace días los premios correspondientes al Concurso de Belenes. El ex convento de San Francisco fue el lugar escogido para el reparto de galardones de este certamen que contó con un total de 36 participantes en sus distintas modalidades.



 
Dentro de la modalidad de Belén Popular, el primer premio fue para Francisco Gabriel Rodríguez García mientras que el segundo lugar fue para la creación de Luís Carmenatis Méndez. Omar González Martín se alzó con el primer lugar en la categoría de Belén Especial seguido por Santiago González Arvelo. El triunfo en Belén Colectivo recayó en las manos de Antonio Toledo Amador y Carmen Alvarez García, del restaurante El Rincón y la segunda plaza fue para el nacimiento del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.     

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Isabel García, agradece a todos los belenistas su participación y destaca el alto nivel de los nacimientos presentados a concurso lo que les hace merecedores a todos de un premio, desde los más pequeños, quienes recibieron todos un regalo, hasta el participante mayor, de 88 años de edad.

http://www.lavozdeicoddelosvinos.com/html/noticiasicodprincipal/noticia1295p.html

Premios Concurso de Belenes 2007 en el Ayuntamiento de San Cristobal de la Laguna

Premios Concurso de Belenes 2007 en el Ayuntamiento de San Cristobal de la Laguna

Belén Bíblico

Primer Premio.- Andrés de León Chico.

Segundo Premio.- Fernando Molina Mayo.

Tercer Premio.- Concepción Rodriguez Gonzalez.

Belén Popular A

Primer Premio.- Javier Barrera Abrahán.

Segundo Premio.- Juan Jovino Diaz Marrero.

Tercer Premio.- Ismael López Roldan.

Belén Popular B

Primer Premio.- Domingo Alexis Torres Rodriguez.

Seundo Premio.- Yolanda Suárez Santos.

Tercer Premio.- Batallón de Ingenieros nº XV.

Belén Canario

Primer Premio.- E.I.P. Ayatimas.

Segundo Premio.- Teresa Castellano Sosa.

Diorama

Primer Premio.- Desierto.

Segundo Premio.- Promociones Vitela S. L.

Tercer Premio.- Aljimez de Agüere.

Belén no Tradicional

Primer Premio.- Andrés Fulgencio Estévez García.

Segundo Premio.- Gloria Perez Trujillo.

Tercer Premio.- Mª Luisa Fernández Miguel.

Accesit.- Colegio La Pureza de Maria La Cuesta.

Belén al aire libre

Primer Premio.- A.A.V.V. LA Montaña San Matías.

 

CONCURSO DE BELENES 2.007 EN VALSEQUILLO

radioaventura.com (Dec 11,2007)
Ampliar Imagen LA TÉCNICA A APLICAR SERÁ LIBRE Y EL TEMA CENTRAL SERÍA EL “NACIMIENTO DE JESÚS”. 

Hasta el 15 de diciembre están a tiempo de apuntarse en el Concurso de Belenes 2007 de Valsequillo todos aquellos particulares, colectivos y asociaciones. La técnica a aplicar será libre y el tema central sería el “Nacimiento de Jesús”.

 De todos los que se presenten, aquellos que hayan ganado varios años consecutivos pasarán a ser Belenistas de honor, lo que da derecho a ser miembro del jurado de siguientes ediciones. El concurso establece tres premios de 150 euros, uno para el Belén individual, otro para el colectivo y un tercero par centros educativos. No entrarán en el concurso los belenes municipales o los elaborados por las diferentes iglesias del municipio. El fallo del concurso se dará a conocer en el mes de enero de 2008, siendo la entrega de los premios durante el desarrollo de las Fiestas del Almendrero. Las bases del concurso establecen que los belenes ganadores deberá estar abierto para el libre acceso del público durante la Navidad en los días que sus dueños estimen oportunos, siendo como mínimo dos días en la semana. Desde al Ayuntamiento de Valsequillo se anima a todos los vecinos a que participen en el concurso y también al goce y disfrute de la visita a los belenes que se monten por los diferentes barrios.

CONCURSO DE BELENES 2007 (VALSEQUILLO)

CONCURSO DE BELENES 2007 (VALSEQUILLO)  Las bases del concurso establecen que los belenes ganadores deberá estar abierto para el libre acceso del público durante la Navidad en los días que sus dueños estimen oportunos, siendo como mínimo dos días en la s

Hasta el próximo día 15 de diciembre están a tiempo de apuntarse en el Concurso de Belenes 2007 de Valsequillo todos aquellos particulares, colectivos y asociaciones. La técnica a aplicar será libre y el tema central sería el “Nacimiento de Jesús”.

De todos los que se presenten, aquellos que hayan ganado varios años consecutivos pasarán a ser Belenistas de honor, lo que da derecho a ser miembro del jurado de siguientes ediciones.

El concurso establece tres premios de 150 euros, uno para el Belén individual, otro para el colectivo y un tercero par centros educativos. No entrarán en el concurso los belenes municipales o los elaborados por las diferentes iglesias del municipio.

El fallo del concurso se dará a conocer en el mes de enero de 2008, siendo la entrega de los premios durante el desarrollo de las Fiestas del Almendrero.

Las bases del concurso establecen que los belenes ganadores deberá estar abierto para el libre acceso del público durante la Navidad en los días que sus dueños estimen oportunos, siendo como mínimo dos días en la semana.

Desde al Ayuntamiento animamos a todos los vecinos a que participen en el concurso y también al goce y disfrute de la visita a los belenes que se monten por los diferentes barrios.

http://www.revistatara.com/modules.php?name=News&file=article&sid=7658

“ Abierto el plazo para participar en el Concurso de Belenes y en el de Tarjetas Navideñas”

“ Abierto el plazo para participar en el Concurso de Belenes y en el de Tarjetas Navideñas”
Tenerife/ La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villa de Arico, cuya titular es Mª Elena Fumero, ha abierto el plazo para la inscripción y participación en el Concurso de Belenes y de Tarjetas de Navidad, cuyas bases se pueden encontrar en el Ayuntamiento de Villa de Arico, en las Concejalías de Cultura y Educación
En el concurso de belenes podrán participar los vecinos de Villa de Arico, hasta el 7 de diciembre, tanto de forma individual como colectiva. Los belenes permanecerán abiertos al públicos desde el día 15 de diciembre hasta el día 5 de enero, para que todo aquel que lo desee pueda visitarlo, en el horario que ya se indicará. El fallo del jurado se anunciará a partir del 17 de diciembre, entregándose 3 premios a los ganadores en un acto público que tendrá lugar en enero de 2008.

En el concurso de tarjetas navideñas sólo podrán participar los alumnos de los centros escolares del municipio ariquero, y los trabajos deberán entregarse antes del 14 de diciembre. El fallo del jurado se realizará en la semana del 17 al 19 de diciembre, y la entrega de premios se hará el 21 del mismo mes. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Villa de Arico, cuya concejal es Mª Elena Fumero, repartirá entre los ganadores más de 20 premios, entre los diferentes ciclos educativos.

http://canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=41272&Itemid=28

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos convoca los concursos de belenes y de postales de navidad

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos convoca los concursos de belenes y de postales de navidad
La Concejalía de Fiestas y Educación del Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de belenes 'Navidad 2007', destinado a todas las personas, que tanto a nivel individual como integradas en asociaciones, colegios, iglesias o empresas estén empadronadas en el municipio.

El concurso de belenes se divide en tres modalidades: el belén popular, elaborado por las familias en su propia vivienda; el belén especial, categoría en la que podrán participar los belenes populares que han resultado premiados en ediciones anteriores del concurso, y el belén colectivo, elaborado por centros de enseñanza, asociaciones, iglesias, etc.

Cada una de las categorías participantes será galardonada con un primer y un segundo premio de 200 y 150 euros, respectivamente.

Las inscripciones se realizarán en la Casa Museo Emeterio Gutiérrez Albelo hasta el martes 11 de diciembre, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas, o a través de los teléfonos 922.86.96.23 o 922.86.96.40.

CONCURSO DE POSTALES DE NAVIDAD

Por otro lado, la Concejalía de Fiestas y Educación del Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha abierto el plazo de entrega para participar en el concurso de postales 'Navidad 2007', dirigido a los alumnos pertenecientes a los centros educativos del municipio.

El concurso de postales se divide en cuatro categorías: infantil, para los niños de 3 a 5 años; primaria, para alumnos de 6 a 12 años; secundaria, de 13 a 16 años y una cuarta categoría en la que podrán participar personas con discapacidad intelectual.

Los interesados en participar deben formalizar su inscripción en los centros educativos antes del viernes, 14 de diciembre, plazo en el que los tutores de los alumnos participantes deberán entregar las postales en la Casa Museo Emeterio Gutiérrez.

Los ganadores de cada una de las categorías recibirán material de dibujo de un valor entre 60 y 100 euros, dependiendo de la categoría.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Isabel García, anima a todos los vecinos a participar en ambos concursos. Isabel García considera que es muy importante que los icodenses se impliquen en la conservación de la tradición de los belenes, una expresión artística de la fe, que permite el desarrollo de la creatividad. Además, la concejala espera que los alumnos del municipio utilicen las postales participantes en el concurso para felicitar a los familiares y amigos por estas fechas.

CAJACANARIAS CONVOCA SUS CONCURSOS DE CUENTOS Y TARJETAS

EL DÍA, S/C de Tenerife

CajaCanarias ha convocado sus tradicionales concursos de cuentos y tarjetas de Navidad orientados a los pequeños escritores y dibujantes canarios.

"¿Te contamos un cuento?" es, un año más, el lema del Concurso de cuentos infantiles escritos por niños que convoca la Obra Social y Cultural de la entidad, abierto a todos los niños residentes en el Archipiélago canario que no superen los 14 años de edad.

La entidad financiera otorgará, en la presente edición, un total de veinte premios en regalos, por un importe global de dos mil euros. Se entregarán cinco galardones en cada una de las distintas modalidades: de 6 a 8 años, de 9 a 10, de 11 a 12 años y de 13 a 14 años.

Los participantes podrán concurrir con originales de temática libre y el jurado del certamen valorará la inventiva y creatividad de los autores. El plazo de entrega de los trabajos concluirá el 28 de febrero de 2008.

Los cuentos deberán estar escritos a mano con letra legible, tener una extensión máxima de tres folios tamaño Din A4 y mínima de dos, así como dos ilustraciones en color de iguales dimensiones, realizadas por el autor. Los relatos y dibujos deberán ser inéditos y en la portada, en lugar bien visible, figurará un título, la edad del autor y un lema, que también aparecerá en un sobre aparte, dentro del cual constarán los datos personales y el centro donde cursa estudios el alumno.

Entrega de originales

Los concursantes deberán remitir sus originales por correo certificado a la Caja General de Ahorros de Canarias, Área de Obra Social y Cultural, Plaza del Patriotismo, número 1, 38002 Santa Cruz de Tenerife, o bien presentarlos en cualquiera de las oficinas de CajaCanarias.

El día 12 de diciembre es la fecha límite para hacer llegar los trabajos participantes en el próximo Concurso de Tarjetas de Navidad, al que podrán optar todos los niños naturales o residentes en Canarias, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

Cada participante sólo puede concursar con una tarjeta, cuyo formato ha de ser de 15 por 21 centímetros, tamaño Din A5. El tema será libre, aunque centrado como es lógico en la Navidad.

También este premio está dotado con dos mil euros en regalos para los ganadores de las diferentes categorías. Asimismo se entregarán cinco premios, por cada una de las tres modalidades de edades, de 5 a 7 años, de 8 a 10 años y de 11 a 12 años. En el dorso de cada trabajo, los participantes habrán de detallar los mismos datos personales requeridos para el certamen de relatos.

http://www.eldia.es/2007-11-21/cultura/cultura1.htm

CONCURSO DE BELENES EN CANDELARIA , TENERIFE

CONCURSO DE BELENES EN CANDELARIA , TENERIFE

VER LAS BASES EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO

http://www.candelaria.es/candelaria/CANDELARIA/published/DEFAULT/Cultura/navidad/bases_concurso_belenes.pdf

Concurso de Belenes en la Orotava, Tenerife

Convocatorias

Concurso de Belenes

Tipo: Concursos
Fecha: Del 07/11/2007 al 21/12/2007

Podrán inscribirse en este concurso de belenes todas aquellas personas, instituciones públicas o privadas que estén comprendidas dentro del término municipal de La Orotava

Este concurso está dividido en dos modalidades o grupos "A" y "B".

  • Grupo A: Se consideran dentro del Grupo "A", todos los belenes instalados en lugares públicos (AA.VV., parroquias, entidades bancarias, empresas, escaparates, etc...).
  • Grupo B: Se considera dentro del grupo "B" todos los belenes instalados en viviendas particulares.

Las solicitudes de inscripción se efectuarán a partir del día 24 de Noviembre hasta el día 21 de diciembre (ambos inclusive). Los participantes se inscribirán directamente en el departamento de Educación, Cultura y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava.

Todas las obras presentadas a este concurso deberán estar expuestas al público desde el 23 de diciembre de 2007 hasta el 6 de enero de 2008 (Ambos inclusive).

Descargar bases del concurso en PDF

Para más información dirigirse al Departamento de Educación y Cultura de este Ayuntamiento, sito en C/ Plaza del Ayuntamiento s/n. Telf: 922 324 444. Ext: 252. o mediante el mail: educacion@villadelaorotava.org

 

· Ver todas las convocatorias del área de Educación.

· Ver todas las convocatorias para todas las áreas.

ENTREGA DE LOS PREMIOS DE CONCURSOS DE NAVIDAD EN LA OROTAVA -TENERIFE

Noticias    http://www.villadelaorotava.org/cultura.php?mod=noticias&id=481

04/02/2007
Entregados los premios de los concursos de Navidad

El Salón Noble de las Casas Consistoriales acogió el pasado jueves, 1 de febrero, la entrega de los premios de los concursos de Navidad. La institución local convoca desde hace años estos certámenes, que lógicamente tienen como tema central motivos alegóricos a estas fechas navideñas. Excepto el VI Certamen Escolar de Investigación, incluido dentro de la programación del Lustro Fundacional de La Orotava 2002-2006, que en esta convocatoria versó sobre el tema "Los Calados y las caladoras en La Orotava".

Ver galería del acto de entrega de premios de los concursos de Navidad     http://www.villadelaorotava.org/galerias.php?gal_cat=1&gal=39

Acto de entrega de los premios de los diferentes concursos de NavidadEl acto estuvo presidido por el teniente de alcalde Francisco Linares, quien acompañado de otros miembros de la corporación municipal, valoró la calidad de los trabajos y la alta participación en cada convocatoria, por lo que anima a todos a continuar en esta línea. En esta línea destacó que en esta edición, al igual que años anteriores, participaron cerca de 500 personas, en su mayoría procedentes de La Orotava. El edil también anunció que el próximo año se editará un libro que recopilará los cuentos ganadores en los cinco últimos años.

En el certamen de Tarjetas de Navidad, bajo el lema "La Navidad en cualquiera de sus aspectos", se distinguió con el primer premio en la categoría A-- para niños con edades comprendidas entre los 5 y 7 años-- a Marta Delgado Oliva del colegio Ramón y Cajal. Mientras que el segundo galardón recayó en Yaritza González Farrais procedente del centro escolar de Benijos. En el otro grupo -- la categoría B, para pequeños de 8 a 10 años -- los premios recayeron en Javier Lima del Ramón y Cajal y Verónica Martín de San Agustín, respectivamente. Y en la última, la C-- en la que se engloban los jóvenes de entre 11 y 14 años -- fue Christopher Javier Hernández del C.P. Ramón y Cajal quien se hizo con el primer premio, y Juan Camilo Morales del IES El Mayorazgo el que obtuvo el segundo puesto.

Bajo el título Ayudando a los Reyes Magos obtuvo el primer premio en la categoría A del Concurso de Cuentos Serafín Mesa Expósito, alumno de 5º de Primaria del Colegio de La Luz que se presentó bajo el seudónimo "Sera". Mientras que el segundo premio recayó en la obra El árbol de Navidad de la alumna Sara Pacheco Oramas, de 6º del Colegio de La Concepción.

El concejal de cultura, Francisco Linares, en la entrega de los premiosEn la categoría B de este mismo certamen de cuentos, dirigido en este caso a adultos con ideas literarias creativas, se premió el trabajo Cuento de Nochebuena presentado por Francisco Serafín Pardo Martínez bajo el seudónimo Javier Hierro. Y el segundo premio fue para la obra Cayucos que presentó Patricio Hernández Díaz con el seudónimo Cangallo.

El Colegio Ramón y Cajal, el Centro escolar de San Agustín y el Instituto de Enseñanza Secundaria de El Mayorazgo obtuvieron respectivamente los tres primeros premios de la categoría A del Concurso de Belenes dirigido a colectivos, entidades, colegios y asociaciones del municipio. Mientras que en el grupo B, en el que participaron de forma individual los vecinos de la villa, se distinguió con el primer galardón a Moisés Rodríguez González. El segundo fue para Antonio Palomo y el tercero para José Santiago Fuentes. Y en esta ocasión, el jurado acordó conceder un accésit a Adrián García Salcedo, teniendo en cuenta la originalidad de su belén.

Javier Pérez Hernández, alumno de 2º de la E.S.O. del Colegio Salesiano- San Isidro es el ganador del VI Certamen de Investigación, pero el segundo premio quedó desierto.

Linares resaltó que la creatividad y la imaginación son los valores que priman en estos certámenes que convoca cada año el Ayuntamiento por las fiestas de Navidad.

· Ver todas las noticias del área de Cultura

· Ver todas las noticias de todas las áreas

CONCURSO DE BELENES DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

CONCURSO DE BELENES  DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

 Fotonoticia - 29 de Enero de 2007

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, entregó el sábado los premios a los ganadores del XXXVI Concurso de Belenes de la pasada Navidad.

Los ganadores fueron Justo Concepción Espinosa, AA.VV. Camarín, Hogar de la Tercera Edad San Gerardo, Fernando Bethencourt Sánchez, María Rosa Báez Rodríguez y el colegio público Las Delicias.

La última edición del Concurso de Belenes Ciudad de Santa Cruz contó con la participación de un total de 20 nacimientos divididos en tres modalidades (lugares públicos, domicilios particulares y colegios de Primaria y Secundaria). Los premios están dotados con cantidades económicas comprendidas entre los 751,27 y los 210,35 euros.

Todos los belenistas, además, recibieron diploma participativo.

En la imagen Hilario Rodríguez entrega el premio a una de las galardonadas.

http://www.sctfe.es/index.php?id=564&tx_ttnews%5Btt_news%5D=234&tx_ttnews%5BbackPid%5D=36&cHash=c7cb3af6bb

PREMIOS A LOS MEJORES BELENES Y FACHADAS NAVIDEÑAS DEL MUNICIPIO DE ARUCAS

PREMIOS A LOS MEJORES BELENES Y FACHADAS NAVIDEÑAS DEL MUNICIPIO DE ARUCAS Recientemente se otorgaron, también, los premios a los mejores belenes y fachadas navideñas del municipio. En la primera categoría se establecían diversas dotaciones económicas para belenes mayores y menores a los 2 por 1,50 metros.

   El primer premio para los belenes con medidas inferiores, dotado con 150 euros, fue concedido a Juana Viera León, mientras que en la categoría de los mayores, el premio principal, de 175 euros, recayó en Antonio Sánchez Afonso.

  En cuanto a las fachadas navideñas, el ganador al mejor motivo navideño le correspondió a Miguel Ángel Jiménez Sosa; el reconocimiento a la mejor iluminación fue para Alicia Marrero Navarro y la fachada más original fue la de Lidia Esther Hernández Santana. Cada uno de ellos recibió 150 euros por el premio.
http://www.arucasdigital.com/comuayuntamiento3.htm

El Ayuntamiento de Arona premia los mejores nacimientos del Concurso de Belenes

Tenerife| Viernes, 29 Diciembre, 2006 - 12:20 PM
 
 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arona acogió a los premiados del Concurso de Belenes, una iniciativa promovida por el Patronato de Cultura y Turismo con el objetivo de potenciar la conservación de las tradiciones navideñas, de fomentar la confección y de premiar la calidad y la creatividad de los belenes del municipio.

 



Los premios fueron entregados por el alcalde aronero, José Alberto González Reverón, y consistieron en una placa de reconocimiento y en tres premios en metálico por un valor total de 600 euros, y se concedieron a Romen Navarro por el mejor nacimiento particular, al colegio de Cabo Blanco por su nacimiento comunitario y el premio al mejor nacimiento hotelero recayó en el Beverly Hills.

Estos nacimientos pueden ser visitados por todas aquellas personas que lo deseen en la calle Bediesta en el núcleo de Guargacho de lunes a viernes de 17.30 a 18.00 horas hasta el 13 de enero, en el Hotel-Apartamento Beverly Hills en horario continuo de lunes a viernes hasta el 9 de enero.

http://www.indicesiete.com/tenerife/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=4431&mode=thread&order=0&thold=0


Imanol Cruz Cubas gana el X Concurso de Postales de Navidad de San Sebastián de La Gomera Rev. Nº 138

Imanol Cruz Cubas gana el X Concurso de Postales de Navidad de San Sebastián de La Gomera  Rev. Nº 138

Lunes, 01 de Enero de 2007
Autor: Redacción BienMeSabe / Ayto. San Sebastián de La Gomera

 

 


El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera hizo entrega esta semana de los galardones a los premiados en el X Concurso de Postales de Navidad que cada año organiza el Consistorio entre los alumnos de Infantil y Primaria de los colegios del Municipio. Este año el vencedor ha sido Imanol Cruz Cubas, del Colegio La Lomada.

El resto de premios ha correspondido a Sheila Omayra Herrera Mesa (Colegio La Lomada), en el apartado de postal más divertida, Misael Díaz Méndez (Colegio Ruiz de Padrón) por la postal más infantil; Tania María Pérez Barrero (Colegio Ruiz de Padrón) por la postal más nuestra; Luis Padrón Ruiz (Colegio Ruiz de Padrón) por la postal más original y Marta Negrín Lorenzo (Colegio Ruiz de Padrón) en el apartado de postal más solidaria.
http://www.bienmesabe.org/noticia.php?id=15899

Cuatro aulas ganan el I Concurso escolar de nacimientos navideños de Tegueste

Cuatro aulas ganan el I Concurso escolar de nacimientos navideños de Tegueste
Tegueste/ Un total de cuatro aulas de los cuatro centros de Educación Infantil y Primaria del municipio se han proclamado ganadoras del I Concurso escolar de nacimientos navideños de Tegueste 2006, gracias a los belenes elaborados por los propios alumnos y que se exponen en la sala Prebendado Pacheco de Tegueste, hasta el 5 de enero de 2007 de 17 a 19 horas. Los pupilos de los diferentes centros educativos de Tegueste y de otros municipios visitan estos días esta muestra en horario de mañana.
Así, el aula de cuarto curso del CEIP Francisca Santos Melián (El Socorro) ha obtenido el premio de “Destacado del Segundo Ciclo” y de este centro educativo, mientras que el aula de 6º B del CEIP Teófilo Pérez ha quedado “Destacado del Tercer Ciclo”, además de destacada del mismo centro. Las aulas destacadas del CEIP Melchor Núñez Tejera (Pedro Álvarez) han sido tercero y cuarto curso, y el aula de 5º A ha recibido el premio “Destacado de CEIP María del Carmen Fernández”.

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Tegueste, María de los Remedios de León, resaltó el alto grado de calidad, de creatividad y de originalidad de todos los trabajos presentados a este primer concurso, en el que se ha querido fomentar la participación grupal”. “Hasta el año pasado celebramos varios concursos de postales navideñas y, en esta ocasión, hemos querido dar un giro para promover el trabajo en equipo de cada aula”, añadió.

Un total de treinta aulas participaron en este concurso, y la entrega de premios se realizará en el transcurso del Encuentro Municipal de Villancicos, que tendrá lugar el próximo día 22 de diciembre en el Teatro Príncipe Felipe.

Finaliza la inscripción

El área de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste cerrará el plazo de inscripción para el XVII Concurso de Belenes mañana viernes, día 15 de diciembre, en el que pueden participar todos los vecinos del municipio, además de asociaciones, centros culturales, entidades religiosas, colegios y casas unifamiliares, entre otros.

Según las bases de este concurso, la maqueta de los belenes debe estar montada sobre una base con un mínimo de cuatro metros cuadrados y la presentación debe ser en relieve. Además, se valorará la inclusión de efectos de luces, los materiales utilizados, la perspectiva y la escala.

La hoja de inscripción y el horario de visita al belén debe entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de Tegueste, en horario de 8 a 14 horas. El jurado, elegido por el Ayuntamiento, emitirá su fallo el próximo día 20 de diciembre, que incluirá tres premios dotados con 225, 200 y 175 euros, respectivamente. Los participantes abrirán los belenes al público entre el 23 de diciembre de 2006 y el 6 de enero de 2007.
http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=18144&Itemid=28

V CONCURSO DE BELENES DEL PUERTO DE LA CRUZ - TENERIFE

V CONCURSO DE BELENES DEL PUERTO DE LA CRUZ - TENERIFE Excmo. Ayuntamiento del Puerto de la Cruz NOTA DE PRENSA ____________________________________________________________________________  Termina el plazo de inscripción del V Concurso de Belenes del Puerto de la CruzEl próximo 15 de diciembre se termina el plazo de inscripción del V Concurso de Belenes que cada año organiza el Colectivo Amigos de los Reyes Magos junto con la Fundación Cultural David Goldsmith, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.Los tamaños y estilos de los nacimientos son libres, siempre respetando las pautas tradicionales de cualquier belén en cualquiera de sus dos modalidades, particular (familiar) y colectivos erradicados y constituidos legalmente en el propio municipio en un afán por fomentar la continuidad en la elaboración de los portales entre la población local. La entrega de premios se hará efectiva durante el V Concierto de Reyes que tendrá lugar el miércoles, 3 de enero, a las 20:30 horas en el Castillo Espacio Cultural y en el que participará el grupo instrumental “Alabama Dixieland”. La entrada será de un juguete.Las bases del concurso se encuentran en la Oficina Municipal de Turismo, sita en la Plaza de Europa o en la página www.reyesmagosweb.com.   

Tegueste abre el plazo de inscripción en el XVII Concurso de Belenes

Tegueste abre el plazo de inscripción en el XVII Concurso de Belenes
escrito por Redacción - C24H   
07/12/2006 - 13:36

Tegueste/ El área de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste ha abierto el plazo de inscripción en el XVII Concurso de Belenes, que terminará el próximo día 15 de diciembre y en el que pueden participar todos los vecinos del municipio, además de asociaciones, centros culturales, entidades religiosas, colegios y casas unifamiliares, entre otros.

Según las bases de este concurso, la maqueta de los belenes debe estar montada sobre una base con un mínimo de cuatro metros cuadrados y la presentación debe ser en relieve. Además, se valorará la inclusión de efectos de luces, los materiales utilizados, la perspectiva y la escala.

La hoja de inscripción y el horario de visita al belén debe entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de Tegueste, en horario de 8 a 14 horas. El jurado, elegido por el Ayuntamiento, emitirá su fallo el próximo día 20 de diciembre, que incluirá tres premios dotados con 225, 200 y 175 euros, respectivamente. Los participantes abrirán los belenes al público entre el 23 de diciembre de 2006 y el 6 de enero de 2007.

I Concurso Escolar

Paralelamente, los cuatro centros de Educación Infantil y Primaria del municipio participan en el I Concurso Escolar de Nacimientos Navideños Tegueste 2006, al que cada aula ha presentado su propio belén.

En total, treinta aulas aspiran a los premios de este concurso, entre los que figuran “Mejor colegio”, “Mejor Nacimiento Navideño del Segundo Ciclo de Educación Primaria” y “Mejor Nacimiento Navideño del Tercer Ciclo de Educación Primaria”. El jurado emitirá su decisión el próximo lunes, día 11 de diciembre.

La exposición de todos los nacimientos navideños presentados por los centros educativos abrirá sus puertas en la sala Prebendado Pacheco el próximo martes, día 12 de diciembre, y hasta el 4 de enero, de 17 a 19 horas. Además, la entrega de premios se realizará en el transcurso del Encuentro Municipal de Villancicos, que tendrá lugar el próximo día 22 de diciembre en el Teatro Príncipe Felipe.


Noticias Relacionadas:

Bases del Concurso de Belenes en San Cristobal de la Laguna -Tenerife

Bases del Concurso de Belenes en San Cristobal de la Laguna -Tenerife

La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día veinte de Noviembre de 2006, en urgencias, punto 2, acordó:

Aprobar las bases reguladoras de la convocatoria “Concurso de Belenes de San Cristóbal de La Laguna, 2006”, cuyo extracto se relaciona:

Bases reguladoras del concurso de belenes de San Cristóbal de La Laguna 2006.

Fecha y lugar de presentación.

El plazo para la presentación de las inscripciones será del 26 de Noviembre al 15 de Diciembre de 2006 y se realizará en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, C/ Obispo Rey Redondo, nº 1, en horario de 9.00 a 13.00 horas, y en las Tenencias de Alcaldía, según modelo normalizado que se proporcionará para ello en las citadas dependencias.

Modalidades de participación

1- Belén al aire libre.-

2.- Belén Bíblico.-

3.- Belén Popular A.-

4.- Belén Popular B.-

5.- Belén Canario.-.

6.- Belén no tradicional.-

7.- Dioramas.-.

Premios.

Los premios tendrán la siguiente cuantía:

Primero premio: 600,00 euros, placa y diploma conmemorativo.

Segundo premio: 450, 00 euros, placa y diploma conmemorativo.

Tercer premio: 300,00 euros, placa y diploma conmemorativo.

El texto íntegro de las Bases reguladoras de esta convocatoria se encuentran a disposición de los interesados en la Delegación de Cultura (Gabinete de Gestores Socioculturales) C/ Sto Domingo Exconvento de Sto. Domingo s/n,  Tfno: 922601150/ 922608742.

http://www.aytolalaguna.com/ayto/index.php?id=451