Blogia
nacimientoscanarios

ENTREGA DE LOS PREMIOS DE CONCURSOS DE NAVIDAD EN LA OROTAVA -TENERIFE

Noticias    http://www.villadelaorotava.org/cultura.php?mod=noticias&id=481

04/02/2007
Entregados los premios de los concursos de Navidad

El Salón Noble de las Casas Consistoriales acogió el pasado jueves, 1 de febrero, la entrega de los premios de los concursos de Navidad. La institución local convoca desde hace años estos certámenes, que lógicamente tienen como tema central motivos alegóricos a estas fechas navideñas. Excepto el VI Certamen Escolar de Investigación, incluido dentro de la programación del Lustro Fundacional de La Orotava 2002-2006, que en esta convocatoria versó sobre el tema "Los Calados y las caladoras en La Orotava".

Ver galería del acto de entrega de premios de los concursos de Navidad     http://www.villadelaorotava.org/galerias.php?gal_cat=1&gal=39

Acto de entrega de los premios de los diferentes concursos de NavidadEl acto estuvo presidido por el teniente de alcalde Francisco Linares, quien acompañado de otros miembros de la corporación municipal, valoró la calidad de los trabajos y la alta participación en cada convocatoria, por lo que anima a todos a continuar en esta línea. En esta línea destacó que en esta edición, al igual que años anteriores, participaron cerca de 500 personas, en su mayoría procedentes de La Orotava. El edil también anunció que el próximo año se editará un libro que recopilará los cuentos ganadores en los cinco últimos años.

En el certamen de Tarjetas de Navidad, bajo el lema "La Navidad en cualquiera de sus aspectos", se distinguió con el primer premio en la categoría A-- para niños con edades comprendidas entre los 5 y 7 años-- a Marta Delgado Oliva del colegio Ramón y Cajal. Mientras que el segundo galardón recayó en Yaritza González Farrais procedente del centro escolar de Benijos. En el otro grupo -- la categoría B, para pequeños de 8 a 10 años -- los premios recayeron en Javier Lima del Ramón y Cajal y Verónica Martín de San Agustín, respectivamente. Y en la última, la C-- en la que se engloban los jóvenes de entre 11 y 14 años -- fue Christopher Javier Hernández del C.P. Ramón y Cajal quien se hizo con el primer premio, y Juan Camilo Morales del IES El Mayorazgo el que obtuvo el segundo puesto.

Bajo el título Ayudando a los Reyes Magos obtuvo el primer premio en la categoría A del Concurso de Cuentos Serafín Mesa Expósito, alumno de 5º de Primaria del Colegio de La Luz que se presentó bajo el seudónimo "Sera". Mientras que el segundo premio recayó en la obra El árbol de Navidad de la alumna Sara Pacheco Oramas, de 6º del Colegio de La Concepción.

El concejal de cultura, Francisco Linares, en la entrega de los premiosEn la categoría B de este mismo certamen de cuentos, dirigido en este caso a adultos con ideas literarias creativas, se premió el trabajo Cuento de Nochebuena presentado por Francisco Serafín Pardo Martínez bajo el seudónimo Javier Hierro. Y el segundo premio fue para la obra Cayucos que presentó Patricio Hernández Díaz con el seudónimo Cangallo.

El Colegio Ramón y Cajal, el Centro escolar de San Agustín y el Instituto de Enseñanza Secundaria de El Mayorazgo obtuvieron respectivamente los tres primeros premios de la categoría A del Concurso de Belenes dirigido a colectivos, entidades, colegios y asociaciones del municipio. Mientras que en el grupo B, en el que participaron de forma individual los vecinos de la villa, se distinguió con el primer galardón a Moisés Rodríguez González. El segundo fue para Antonio Palomo y el tercero para José Santiago Fuentes. Y en esta ocasión, el jurado acordó conceder un accésit a Adrián García Salcedo, teniendo en cuenta la originalidad de su belén.

Javier Pérez Hernández, alumno de 2º de la E.S.O. del Colegio Salesiano- San Isidro es el ganador del VI Certamen de Investigación, pero el segundo premio quedó desierto.

Linares resaltó que la creatividad y la imaginación son los valores que priman en estos certámenes que convoca cada año el Ayuntamiento por las fiestas de Navidad.

· Ver todas las noticias del área de Cultura

· Ver todas las noticias de todas las áreas

1 comentario

vicente diaz -

es muy tarde para entregar los premios si se hace en navidades tiene que ser en diciembre

hay ayuntamientos que dan a conocer los premiados varios meses despues me parece mal