Blogia
nacimientoscanarios

Centenares de personas presencian el Belén Viviente ante el pórtico de la Iglesia de la Asunción

Centenares de personas presencian el Belén Viviente ante el pórtico de la Iglesia de la Asunción
domingo, 21 de diciembre de 2008

La obra organizada por el departamento de Juventud del Cabildo contó con la participación de varios grupos folclórico de La Gomera que interpretaron piezas musicales alusivas a la Navidad

C
asi mil personas presenciaron el pasado sábado por la noche el Belén Viviente de La Gomera ante el pórtico de la Iglesia de la Asunción de San Sebastián. Una interpretación que se convierte año a año durante estas fechas navideñas en todo un clásico en el que participan, numerosos actores y en la que se incorporan diversos grupos folclóricos de la Isla, que interpretan piezas musicales relacionadas con la Navidad, incorporándose a la obra de teatro como un elemento más de ella misma.

 

El Belén Viviente, organizado por la Dirección Insular de Juventud del Cabildo de La Gomera, dio comienzo con un vídeo preparado para la ocasión, en el que unos jóvenes en el interior de una supuesta choza de Puntallana, observan en el informativo de Radio Televisión Insular de La Gomera la llegada de la Virgen de Guadalupe a la Villa de San Sebastián.

El diálogo que se genera entre ellos, mientras observan la noticias, es sumamente crítico con el ‘montaje’ que se desarrolla en la ‘Bajada’ en el que se ven imágenes de autoridades civiles y militares y miles de personas presenciando el acto, mientras “durante cinco años ni la van a ver a su Ermita ”, señalan los jóvenes.

A partir de ese momento, comienza la historia tradicional de la noche en la Jesús de Nazaret nació, sobre un escenario adaptado con especial esmero en el pórtico de la Iglesia Matriz de la Asunción.

El director insular de Juventud del Cabildo Insular, Manuel Armas, ha mostrado su satisfacción por el numeroso público que ha asistido en esta ocasión y agradeció “a los jóvenes, a los grupos folclóricos y todos aquellos que de una forma un otra han garantizado una vez más el éxito de este reencuentro navideño de La Gomera” http://www.gomeranoticias.com/content/view/1207/1/

 

 

0 comentarios