Blogia
nacimientoscanarios

Concurso de belenes en Valsequillo

Concurso de belenes en Valsequillo

Tal como se viene haciendo en los últimos años, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento dirigida por Dña Constanza Martín Santana saca la convocatoria del Concurso de Belenes. Es esta una oportunidad para potenciar la participación vecinal haciéndolos protagonistas de una festividad que se celebra en familia, pero donde los colectivos, asociaciones y centros escolares pueden aportar con su creatividad en pro de esta celebración anual. El tema central que deben tener los belenes que concursen deberá girar en torno a la Navidad en Canarias, utilizando cualquier técnica libre que represente tal motivo.

  

Todos aquellos   que deseen participar   deberán inscribirse en el Centro de Servicios Sociales (Área de Cultura), del 1 al 15 de diciembre, de 8 a 15:00 hs. Como requisito deberán aportar fotocopia del D.N.I, de la persona o personas que lo representan, siendo mayor de edad, número de teléfono de contacto y con total claridad, dónde se encuentra ubicado dicho Belén. El concurso está dotado de tres premios de 150 euros en cada una de las modalidades: individual, colectivos y centros educativos. Se harán entrega de los premios en el mes de febrero de 2010 dentro de los actos de la celebración de la Fiesta del Almendrero.

  

Para participar existen una serie de criterios entre los que cabe destacar que cada concursante no podrá acceder a más de un premio. No entrarán en concurso aquellos Belenes municipales realizados por el Iltre. Ayuntamiento de Valsequillo, o los elaborados en las diferentes iglesias del municipio. A todos aquellos colectivos, asociaciones, etc… a los que se les dote por parte del Ayuntamiento de los recursos necesarios para el montaje del Belén, no podrán optar al premio. Si todos los colectivos o asociaciones participantes, recibieran la ayuda de la corporación municipal, se repartiría el premio a partes iguales entre los mismos, si no fuera así, se da por entendido que desde que se presente un sólo colectivo o asociación, que desarrolle la actividad con sus propios recursos, como lo hacen los participantes de manera individual o los centros educativos, optaría directamente al premio, previa valoración del jurado.

Por otro lado, una de las finalidades que persigue la convocatoria es la disponibilidad de los Los Belenes ganadores para el libre acceso al público en los días que sus dueños consideren oportuno, pero que como mínimo han de ser dos días en semana, con el fin de que la población pueda visitarlos y opinar respecto a los mismos. Para más información sobre el concurso, los interesados pueden acceder a la web municipal www.valsequillogc.es para ver el contenido total de las bases.

http://blog.ondaguanche.com/?p=3511

0 comentarios