Blogia
nacimientoscanarios

Cultura presenta una Ruta de Belenes en El Rosario

Cultura presenta una Ruta de Belenes en El Rosario
LOS NACIMIENTOS SE PODRÁN CONTEMPLAR HASTA EL DÍA 5 DE ENERO EN DIFERENTES HORARIOS DE VISITA
Hasta el día 5 de enero se podrá disfrutar de una ruta especial de visitas de nacimientos en el término municipal de El Rosario. Por parte de la concejalía de Cultura, Empleo y Desarrollo Local (AEDL) se acaban de dar a conocer los nombres de los ganadores del que se ha convertido en el primer concurso de belenes en el Municipio. El fallo del jurado se hizo público en el salón noble de Plenos del Ayuntamiento, en La Esperanza, de la mano de la Primera Teniente Alcalde, Ana Lupe Mora Padilla, junto a la concejala de Cultura, Ana Hernández Márquez. Según se aclaró ante los presentes, se ha establecido un horario de visitas para poder contemplar los belenes realizados por los participantes en el concurso. El primer premio recayó en Martín Torre Medina, cuyo belén se ubica en la Iglesia de La Esperanza, en la calle Grano de Oro, y se podrá visitar en horario de lunes a sábado de 16:00 a 18:00 horas, y los domingos de 11:45 a 13:15 horas. El segundo puesto, por su parte, lo logró Adrián Álvarez Reyes, cuyo nacimiento se localiza en la calle Porcuna nº 6, en la localidad de Llano del Moro, y se podrá contemplar por el público de 10:00 a 13:00 horas, por las mañanas, y de 15:00 a 17:00 horas, por las tardes.
El puesto tercero, por su parte, fue para Marta Rodríguez Padilla, que tiene expuesto el belén en la calle Fuentecilla nº 21, en Machado, cuya visita se indicó que se podrá realizar a partir de las 13:00 horas, de lunes a domingo.
El jurado también acordó una mención especial de accésit para María Carmen Guerra Fernández, cuyo belén se podrá visitar en la avenida Atlántico, nº 5, en la urbanización de Costanera, en horario de lunes a domingo, de 16:00 a 17:30 horas.
Asimismo, la concejala de Cultura destacó que se podrán contemplar belenes en el Bar de Las Lagunetas, en la carretera general de La Esperanza – El Teide, de 8:00 horas de la mañana a 19:00 horas de la tarde, todos los días de la semana, así como en los siguientes puntos del Municipio: calle El Caserío nº 13, en El Chorrillo, durante todo el día en cuanto que está ubicado en la misma carretera; en el Centro Cultural “El Chijo”, en el camino de la Fuente nº 5 de Machado, de lunes a viernes, de 19:30 a 21:00 horas; en el calle El Convento, nº 3 de Llano del Moro, los días 26 y 27 de diciembre y 8 de enero, de 10:00 a 12:00 horas; en la calle Francisco Rodríguez Machado s/n, en La Esperanza, de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00 horas; y en la Ermita de Machado, los días 28 y 30 de diciembre, de 17:00 a 19:00 horas.
La información sobre la ruta de los belenes se ha recogido en un díptico informativo que desde hoy ya se encuentra en los respectivos puntos de información municipal, al tiempo que cualquier persona interesada en conocer más detalles sobre la misma puede dirigirse al Departamento Municipal de Cultura, en La Esperanza.
http://www.canariasahora.es/municipio/noticia/1405/


0 comentarios