Blogia
nacimientoscanarios

El cabildo palmero organiza una Ruta de Belenes para los mayores

El cabildo palmero organiza una Ruta de Belenes para los mayores EFE. Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma ha realizado durante las fechas pasadas una Ruta de Belenes en la que han participado las Asociaciones de Mayores de la Isla, y en la que han colaborado la Asociación de Belenistas San Francisco de La Palma.

La consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, señaló que está actividad ha permitido realizar todo el recorrido, lo que incluye un amplio programa de unos 50 belenes, desde nacimientos institucionales, hasta los belenes particulares, la mayoría de ellos, de asociaciones culturales, empresas y parroquias.

Varios centros de mayores han participado de esta actividad, entre ellos las asociaciones de la tercera edad "Magdalena Carballo", de Los Llanos de Aridane; "El Buen Jesús", de Tijarafe; el Centro de Mayores de Santa Cruz de La Palma, y las asociaciones "Faro Norte" y "Unión Norte" de Barlovento.

También han participado la Asociación de la Tercera Edad "Buenos Amigos", de Garafía; las de Tazacorte, Fuencaliente, Puntallana y Breña Alta; "Virgen de los Dolores", de Villa de Mazo; "Galguitos" y "Guardia Roldán", de San Andrés y Sauces.

Así como la Asociación Cultural de Mayores "Las Camelias", de Los Llanos de Aridane; "San Mauro Abad", de Puntagorda, y el Centro de Estancia Diurna de Tijarafe.

Maeve Sanjuán indicó que, a través de esta actividad, el Cabildo de La Palma pretende que los mayores disfruten de una tradición belenista muy arraigada en La Palma, haciéndoles partícipes y, al mismo tiempo, promoviendo y difundiendo el valor que la elaboración de estos nacimientos posee.


http://www.canariasoriental.com/noticia.php?codnoticia=8783

0 comentarios