Blogia
nacimientoscanarios

Auto de los Reyes Magos en Candelaria

Auto de los Reyes Magos en Candelaria El área de Fiestas del Ayuntamiento de Candelaria, que dirige Alfredo Arencibia, perfila ya los detalles de la cabalgata anunciadora de los Reyes Magos en la que participarán esta tarde unos 400 vecinos. Como cada año, la comitiva concluirá su recorrido en la plaza de la Patrona donde sus majestades saludarán y recogerán las cartas de los más pequeños.

La cabalgata arrancará alrededor de las 19:00 horas desde la plaza de La Hornilla, donde se darán cita diferentes cortejos de personajes, tales como el del reino de los cuentos como Hansel y Gretel, Blancanieves y los 7 enanitos, Caperucita Roja, la Cenicienta, la Bella Durmiente y el Flautista de Hamelin que, en esta ocasión, irán en coches antiguos o los ya tradicionales personajes de Disney, como el pato Donald, Goofy o Micky Mouse.

El tema de este año ha sido los elementos de la naturaleza, por lo que más de un centenar de niños irán disfrazados con trajes alusivos al agua, al fuego, al aire y a la tierra, pertenecientes a la comparsa infantil Tropicana, la escuela municipal de Danza y las escuela deportivas de gimnasia rítmica y patinaje.

Además, habrá batucadas, escupefuegos, carrozas, malabares y payasos para acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar por la avenida de la Constitución y la calle La Arena hasta la plaza de la Patrona. Tampoco faltará la música de la mano de los miembros de las bandas Las Candelitas y Las Candelas y la comparsa adulta Tropicana, que pondrá el ritmo con sus tambores.

Los Reyes Magos, a los lomos de sus camellos, estarán acompañados por sus pajes, séquitos reales y por diez princesas cada uno, mientras que una curia de romanos y hebreos escoltarán a la Virgen María, San José y al Niño Jesús hasta el escenario de la plaza.
 
Una vez en la plaza se representará el tradicional Auto de los Reyes Magos, narrado por el prior de la Basílica Jesús Mendoza; y por último los Reyes Magos, en sus tronos, recibirán a los niños y niñas de Candelaria personalmente para hacerles entrega de un pequeño regalo y recoger sus cartas.
http://www.goymad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2715

0 comentarios