Blogia

nacimientoscanarios

BELEN DEL CABILDO DE LA PALMA - 2008

BELEN DEL CABILDO DE LA PALMA - 2008

REALIZADO POR LA ASOCIACION DE BELENISTAS SAN FRANCISCO  DE LA PALMA

CASA DE SALAZAR-CALLE O’DALY

DE 10 A 13 Y DE 17 A 20,30

BELEN DEL CABILDO DE LA PALMA - 2008

BELEN DEL CABILDO DE LA PALMA - 2008

REALIZADO POR LA ASOCIACION DE BELENISTAS SAN FRANCISCO  DE LA PALMA

CASA DE SALAZAR-CALLE O’DALY

DE 10 A 13 Y DE 17 A 20,30

NACIMIENTO PARTICULAR DE LA FAMILIA GONZALEZ CACERES

NACIMIENTO PARTICULAR DE LA FAMILIA GONZALEZ CACERES

SITUADO EL EL MUNICIPIO DE GALDÁR - GRAN CANARIA

NACIMIENTO PARTICULAR DE LA FAMILIA GONZALEZ CACERES

NACIMIENTO PARTICULAR DE LA FAMILIA GONZALEZ CACERES

SITUADO EN EL MUNICIPIO DE GALDÁR - GRAN CANARIA

GALERIA DE IMAGENES DEL BELEN DE ARENA 2008

GALERIA DE IMAGENES DEL BELEN DE ARENA 2008

PUEDES VERLAS EN: http://www.grancanaria.com/patronato_turismo/22787.html

 

 

XVII Recital de Villancicos

XVII Recital de Villancicos

CON EL MEJOR DE LOS DESEOS

CON EL MEJOR DE LOS DESEOS

LA CUNITA” VUELVE A REPRESENTARSE ESTE MIÉRCOLES EN GUÍA.

LA CUNITA” VUELVE A REPRESENTARSE ESTE MIÉRCOLES EN GUÍA.

Este miércoles, tendrá lugar la representación del baile tradicional de “La Cunita” por la agrupación folklórica Estrella y Guía a partir de las ocho y media de la tarde, en la plaza chica de Guía.

La representación está basada en el único villancico bailable que se conozca, exclusivo además de la zona Norte de Gran canaria.

El cuerpo de baile, formado por 4 ó 6 parejas bailan el villancico en torno a una pequeña cuna antigua y los bailarines entran y salen del círculo formado en torno a ella tal y como si se turnasen para mecerla. La puesta en escena tiene un ritmo y una cadencia muy singular que aporta una gran belleza a la representación.

Se trata de toda una tradición en el municipio de Santa María de Guía recuperado hace unos años gracias a los componentes de la agrupación Estrella y Guía.

 

 Infonortedigital

http://www.infonortedigital.com/index.php?id=42873&seccion=17

BELEN DE ANTONIO SANCHEZ AFONSO

BELEN DE ANTONIO SANCHEZ AFONSO

EN BAÑADEROS- ARUCAS

PUEDES VER MAS IMAGENES EN: http://antoniosanchezafonso.blogia.com/

 

BELEN DE ARIDANE BETANCOR

BELEN DE ARIDANE BETANCOR

SITUADO EN SAN FERNADO DE MOYA

BELEN DE ARIDANE BETANCOR

BELEN DE ARIDANE BETANCOR

SITIADO EN SAN FERNADO DE MOYA

BELEN DEL PARQUE JUAN PABLO II

BELEN DEL PARQUE JUAN PABLO II

SITUADO EN 7 PALMAS

AUTOR SERGIO GARCIA

BELEN DEL PARQUE JUAN PABLO II

BELEN DEL PARQUE JUAN PABLO II

SITUADO EN 7 PALMAS

AUTOR SERGIO GARCIA

Escenificación del Belén Viviente por los mayores de Morro Jable.

Escenificación del Belén Viviente por los mayores de Morro Jable.

Autor: Redacción BienMeSabe

Un año más, interpretan la obra titulada El Nacimiento de Jesús, esta vez en la plaza pública.

 

 

Los mayores del hogar de la tercera edad de Morro Jable representan el próximo lunes, 22 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, en la plaza pública (o de Los Pescadores), la obra teatral titulada El Nacimiento de Jesús.

La escenificación de este Belén Viviente se suma al amplio programa de actos que acoge la localidad en el marco de las Fiestas de Navidad, explica la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, Roa Bella Cabrera Noda.

La edil y también parlamentaria nacional agradece a este colectivo de mayores su implicación en esta actividad, que cada año recibe una amplia asistencia de público.

Rosa Bella Cabrera destaca también la labor del departamento municipal de Servicios Sociales, que ha sabido implicar a los mayores del municipio en las actividades desarrolladas durante estas fiestas.


Portal de la Escuela Infantil de Morro Jable.

En otro orden de cosas, el Portal de Belén de la Escuela Infantil (Guardería municipal) de Morro Jable ha recibido numerosas visitas. Confeccionado por los niños y niñas, y por sus cuidadores, ha recibido muy buenas críticas por quienes lo han visitado.


http://www.bienmesabe.org/noticia.php?id=34521

EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE LAS PALMAS DE RUTA A LOS BELENES

EL  COLEGIO DE ENFERMERÍA DE LAS PALMAS DE RUTA  A LOS BELENES

El pasado dia 20  de Diciembre un grupo de 60 personas

 Organizados por el colegio de enfermería de Las Palmas

 Realizo una visita  a distintos Belenes de Gran Canaria

Contaron con la colaboración del  belenista Vicente Díaz Melian

 Que les llevo a ver  el nacimiento de Artesanía Fataga en el Pueblo Canario, el Belén de Juan Santana Perera en C/ PioXXII- 46 B, Belén de la casa Museo Pérez Galdos, la exposición de nacimientos del mundo y el Belén de la ciudad de San Juan de Dios en el Lasso, el Belén de la casa de la cultura de Agaete, el Belén  de pepin el el valle de Agaete en la vecindad de enfrente, se almorzó  en el Hotel puerto de las Nieves, siguiendo la visita al Belén de Aridane Betancor el  San Fernando de Moya, el Belén de Ciona en carreteria de Moya, el Belén de Antonio Sánchez en bañadero y para terminar el Belén de Sarito Marrero  en Arucas que también nos acompaño en toda la ruta.

  puedes ver imagenes en http://nacimientoscanarios.blogia.com

 

 

NACIMIENTO DEL HOTEL PUERTO DE LAS NIENES

NACIMIENTO DEL HOTEL PUERTO DE LAS NIENES

SITIADO EN LA ENTRADA AL HOTEL

PROGRAMACIÓN “NAVIDAD EN AGÜIMES 2008”

PROGRAMACIÓN “NAVIDAD EN AGÜIMES 2008”

PROGRAMACIÓN “NAVIDAD EN AGÜIMES 2008”

 

 

 

 

Agüimes | 15-12-2008 | 15:54 | Gabinete de Prensa

 

   

 

MARTES 16 DE DICIEMBRE

Visita a la  sala de exposición  del  CAAM  para visitar las siguientes exposiciones: “Travesía “ y  “Present Tense”

Inscripción en las casas de cultura y locales solicales de municipio.

Organizan: Universidad Popular de Agüimes  y la Escuela Artística de Ingenio.

 

 

 
MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE

Visita del paje

, entrega de la carta a los Reyes Magos y recogida de juguetes en los siguientes barrios:

o

       17.00 h.: Polígono Residencial de Arinaga

o

       18.00 h.: Espinales

o

       19.00 h.: Casa de la Cultura de Arinaga

 

Actuación en el Local Social del Polígono de Arinaga , a las 18:00h, del grupo    “Entretíteres” con la obra “Una fiesta especial”. 

Actuación em la Casa de la Cultura de Arinaga, a las 18.00h , del grupo “Espíritus de Sal”, com  la obra “El muñeco de D. Bruno”.

 

 

 

 

 

 

JUEVES 18 DE DICIEMBRE

 

Audición de violonchelo en la Escuela de Musica, a las 18.00h

 

 

 

VIERNES 19  DE DICIEMBRE

A las 20:00 h.: “BELÉN VIVIENTE” en la Plaza de Espinales, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana y la Asociación de Vecinos de Espinales.  

Actuación del grupo vocal  Naturally 7 ( New York) en el Teatro Gonzalo de Berceo, a las 21.00h.

La entrada será gratuita,  pero se deberá recoger invitaciones que estarán en todas las Casas de Cultura y Locales Sociales del municipio.

Organiza: Ayuntamiento de Agüimes

Patrocina: Gobierno de Canarias

Colabora: Instituto Piadoso Eclesiástico Jesús Sacramentado 

 
SÁBADO 20 DE DICIEMBRE

20:30h: Encuentro de Villancicos

Lugar:  Parroquia San José Obrero.

Organiza: Agrupación Folklórica Llanos Prietos. 

 
DOMINGO  21 DE DICIEMBRE
 
 19:30 h.: “Encuentro Municipal de Villancicos”, en la Iglesia de San Sebastián de Agüimes.

 

VIERNES 26 DE DICIEMBRE

            A las 19:30h, Presentación del libro “ Nunca es tarde para leer”, escrito por Dña. Pino María Quintana Rivero.

Lugar: Casa Museo Orlando Hernández 

            A las 20:30 h., en el teatro Municipal de Agüimes, “II FESTIVAL DE SOLISTAS  NAVIDEÑO ALCORAC- MAGEC”.

Solistas invitados:

RAYCO DENIZ

DARIO CABRERA

ELVIS SANFIEL

TEXENERY HIDALDO

JONATHAN PERAZA

Acompañados por Alcorac Magec, presenta el acto Francisco Gómez

Organiza: Alcorac Magec 

 

DOMINGO  28 DE DICIEMBRE 

A las 12:00 h.: Visita del paje, entrega de la carta a los Reyes Magos, recogida de juguetes. La compañía de marionetas “Entretíteres” animará el acto que se desarrollará en la Plaza Ntra. Sra. del Rosario. 

 

MIÉRCOLES 31 DE DICIEMBRE

23:30 h.: Despedida y gran fiesta de Fin de año en la Plaza Ntra. Sra. del Rosario de Agüimes. 

 

 LUNES  5 DE ENERO

20:00 h.:

Auto  de los Reyes Magos “Hacia Belén”, en el Casco Histórico de la Villa de Agüimes.  

          Organiza: Asociación “La Salle” de Agüimes.

Teror inaugura un Belén Canario en el que se recrean lugares de Teror

Teror inaugura un  Belén Canario en el que se recrean lugares de Teror

El belenista Fernando Benítez utiliza más de 500 piezas en el Belén que estará ubicado en la Casa de la Cultura hasta el 5 de enero.

Teror | 12-12-2008 |12:16 | REGIÓN CANARIAS Redacción

El Ayuntamiento de Teror inaugura mañana sábado 13 de diciembre, a las 18,30 horas, un  Belén Canario, obra del reconocido belenista Fernando Benítez, que  recrea paisajes y caseríos de la isla, además de representarse edificios y rincones emblemáticos de Teror, como son la Basílica del Pino, la Plaza de Teresa Bolívar, la Calle Real o la Fuente Agria El Nacimiento tiene un estilo de raíz eminentemente canaria, alejándose de falsos tipismos y de los modelos costumbristas 

Más de 70 m2 de superficie y 11 metros frontales ocuparán la instalación con escenificaciones de la vida cotidiana y personajes que reflejan la idiosincrasia de los canarios. Contará unas 500 piezas, entre figuras exclusivas con vestimentas del s. XVIII y XIX, miniaturas y enseres. Unas 20 figuras serán mecánicas, entre ellas las del Nacimiento, y tendrá un sistema de agua e iluminación.. 

La tradición de realizar un gran Belén en Navidad vuelve a Teror, después de varios años de ausencia. El Belén estará abierto al público de lunes a domingo, en horario de 12 a 14 horas, y los lunes, miércoles y viernes también abrirá por la tarde, de 17,30 a 20 horas. Los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero cerrará.

 

OTROS BELENES

También la Basílica del Pino luce estos días su Belén  en el Retablo Mayor y Coro; y Aseteror repetirá en el Laurel de la Plaza del Pino, a partir del 20 de diciembre. La ruta de Belenes en Teror incluye además varias Asociaciones de Vecinos de Teror en diferentes barrios. Por otra parte, la Concejalía del Mayor ha programado para el 16 de diciembre una visita guiada a varios Nacimientos en Las Palmas de Gran Canaria.


http://www.regioncanarias.es/municipios/teror.html

San Juan de Dios gana el concurso de belenes instalados en sitios públicos

San Juan de Dios gana el concurso de belenes instalados en sitios públicos

Cuando está a punto de cumplirse la edición número 40 del tradicional concurso de belenes de la capital, este sábado se dio a conocer el fallo del jurado de la presente edición, que en la modalidad de domicilios particulares recayó en Pedro López Guzmán y en la de centros educativos en el Santa Cruz de California.

EL DÍA, S/C de Tenerife

El XXXVIII Concurso de Belenes ciudad de Santa Cruz de Tenerife ya tiene ganadores en las tres categorías participantes en las actuales fiestas navideñas, con el que se han distinguido los trabajos presentados en lugares públicos, viviendas particulares y colegios.

Grupo A.- En el grupo A, correspondiente a lugares públicos como las asociaciones de vecinos, parroquias o restaurantes, ha quedado en primer lugar la Orden Hospitalaria San Juan de Dios; en segundo lugar, Justo Román Concepción y, con el tercer premio ha resultado distinguida la agrupación Los Amigos del Belén de Tíncer.

Asimismo, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria recibió una mención honorífica. En este grupo se inscribieron un total de 16 participantes.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, Ángel Llanos, y la concejal de Fiestas, Maribel Oñate, entregaron ayer sábado la placa del primer ganador de lugares públicos, a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. Llanos felicitó a los creadores de este nacimiento por "la belleza del belén y el cuidado del detalle que contribuye a la celebración de la fiesta cristiana más importante y a alegrar los corazones de los pacientes de este centro y sus familiares", afirmó.

Grupo B.- Por otro lado, en el Grupo B, que corresponde a aquellos que están instalados en viviendas particulares, el primer premio ha sido para Pedro López Guzmán; el segundo puesto para Fernando Bethencourt Rodríguez y, el tercero, para María Remedios García Hernández. En esta modalidad se inscribieron un total de cuatro participantes.

Grupo C.- En el grupo C, dedicado a los colegios de la capital, el primer y único premio ha recaído en el CEIP Santa Cruz de California. En este grupo se inscribieron tres centros escolares.

Todos los belenes estarán expuestos hasta el día 6 de enero en distintos puntos de la capital y en diferentes horarios.

Resto de participantes.- Además de los premiados en las tres categorías, hay muchos trabajos con un gran valor que merecen ser visitados. Así, en el grupo A también concurrieron Noel Aloe Vera Canarias; Fundación de Caja Siete Pedro Modesto Campos; el Centro Gallego; la asociación de vecinos Ravina Iberia, de El Toscal; la Parroquia María Auxiliadora; las asociaciones de vecinos Santa María del Mar, de Ciudad Satélite; Santiago Apóstol; San Gerardo, El Drago, y Ramarim, de Miramar; además de la Parroquia de San Pío,; el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria; agrupación Los Amigos del Belén de Tíncer; Justo Román y Concepción Espinosa; y Zapimor S.L. En el grupo B María Remedios García Hernández, Fernando Bethencourt, Carlos Santiago Hernández y Pedro López Guzmán. En cuanto a los colegios, en el grupo C, los centros inscritos fueron el CEIP Matías Llabré, el Santa Cruz de California y La Salle San Ildefonso.

http://www.eldia.es/2008-12-21/santacruz/santacruz2.htm

Centenares de personas presencian el Belén Viviente ante el pórtico de la Iglesia de la Asunción

Centenares de personas presencian el Belén Viviente ante el pórtico de la Iglesia de la Asunción

domingo, 21 de diciembre de 2008

La obra organizada por el departamento de Juventud del Cabildo contó con la participación de varios grupos folclórico de La Gomera que interpretaron piezas musicales alusivas a la Navidad

C
asi mil personas presenciaron el pasado sábado por la noche el Belén Viviente de La Gomera ante el pórtico de la Iglesia de la Asunción de San Sebastián. Una interpretación que se convierte año a año durante estas fechas navideñas en todo un clásico en el que participan, numerosos actores y en la que se incorporan diversos grupos folclóricos de la Isla, que interpretan piezas musicales relacionadas con la Navidad, incorporándose a la obra de teatro como un elemento más de ella misma.

 

El Belén Viviente, organizado por la Dirección Insular de Juventud del Cabildo de La Gomera, dio comienzo con un vídeo preparado para la ocasión, en el que unos jóvenes en el interior de una supuesta choza de Puntallana, observan en el informativo de Radio Televisión Insular de La Gomera la llegada de la Virgen de Guadalupe a la Villa de San Sebastián.

El diálogo que se genera entre ellos, mientras observan la noticias, es sumamente crítico con el ‘montaje’ que se desarrolla en la ‘Bajada’ en el que se ven imágenes de autoridades civiles y militares y miles de personas presenciando el acto, mientras “durante cinco años ni la van a ver a su Ermita ”, señalan los jóvenes.

A partir de ese momento, comienza la historia tradicional de la noche en la Jesús de Nazaret nació, sobre un escenario adaptado con especial esmero en el pórtico de la Iglesia Matriz de la Asunción.

El director insular de Juventud del Cabildo Insular, Manuel Armas, ha mostrado su satisfacción por el numeroso público que ha asistido en esta ocasión y agradeció “a los jóvenes, a los grupos folclóricos y todos aquellos que de una forma un otra han garantizado una vez más el éxito de este reencuentro navideño de La Gomera” http://www.gomeranoticias.com/content/view/1207/1/