Blogia

nacimientoscanarios

Hotel Gran Rey presenta su Portal de Belén con rincones emblemáticos y personajes de La Gomera

Hotel Gran Rey presenta su Portal de Belén con rincones emblemáticos y personajes de La Gomera

El acto contó con el saludo de unos niños y niñas silbadores y la actuación del grupo ‘Hupal’

 

E
l Hotel Gran Rey, presentó este miércoles, su Portal de Belén realizado de forma artesanal por el personal de este emblemático establecimiento turístico del municipio sureño de La Gomera. Figuras y rincones relacionados con nuestra Isla, representan la llegada al Mundo de Jesús de Nazaret de una forma singular, en la que se mezclan silbadores que anuncian el Nacimiento, la Bajada de la Virgen de Guadalupe, el acontecimiento Colombino en el Pozo de la Aguada; la Torre del Conde; el molino de La Lomada en San Sebastián, un horno de cal de Valle Gran Rey y así sucesivamente diferentes estampas relacionadas con La Gomera.

 

El Nacimiento está ubicado en la entrada principal del Hotel, y algunas de sus figuras tienen movimiento  impulsadas por pequeños motores eléctricos, dando un aire singular al principal objeto de decoración de las instalaciones, que en estos momentos se encuentran ornamentadas con elementos propios de las fiestas navideñas. 

En el Portal, han colaborado diversos empleados del Hotel, aunque de forma concreta en lo que a la realización de las figuras empleadas, destaca el trabajo laborioso de Carlos Marichal, perteneciente al departamento de mantenimiento del recinto, que confirmó “que durante más de un mes y medio se ha estado elaborando y confeccionando la idea general del Nacimiento, gracias también, a la colaboración de muchas sugerencias realizadas por sus propios compañeros y compañeras”. 

La Dirección del Hotel, organizó para la ocasión, un saludo de bienvenida a los presentes, que llevaron a cabo diversos niños y niñas del municipio a través del Silbo de La Gomera, así como una actuación con piezas musicales relacionadas con la Navidad que corrió a cargo del grupo ‘Hupal’ de esta localidad, además de un aperitivo compuesto de dulces y muestras gastronómicas propias de estas fechas.

Diversos medios de comunicación asistieron al acto, como Televisión Canaria, Onda Tagoror, Radio CLM y este periódico digital, además de Radio Televisión Insular de La Gomera.

 

http://www.gomeranoticias.com/content/view/1098/

< Anterior  Siguiente >
 

El Belén canario y los mazapanes del Colegio de Tunte. Rev. Nº 240

El Belén canario y los mazapanes del Colegio de Tunte.  Rev. Nº 240

Viernes, 19 de Diciembre de 2008
Autor: Felipe Enrique Martín Santiago

En San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

 Como cada año por estas fechas, el colegio de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, el CEO Tunte, ubicado a 950 metros de altitud, lejos del clima soleados de la costa de Maspalomas, celebra una serie de actos y talleres por las fiestas navideñas, con el claro objetivo de mantener las tradiciones de la zona. Gracias a las figuras del periódico Canarias7, el alumnado ha recreado la Caldera de Tirajana con personajes de la tierra.
http://www.bienmesabe.org/noticia.php?id=34326

BELEN DEL AYUNTAMIENTO DE AGAETE

BELEN DEL AYUNTAMIENTO DE AGAETE

BELEN DEL AYUNTAMIENTO DE AGAETE

BELEN DEL AYUNTAMIENTO DE AGAETE

NACIMIENTO PARTICULAR DE GALDÁR

NACIMIENTO PARTICULAR DE GALDÁR

humilde nacimiento en un domicilio galdense recibida por email

NACIMIENTO PARTICULAR DE GALDÁR

NACIMIENTO PARTICULAR DE GALDÁR

humilde nacimiento en un domicilio galdense en recibida por email

El I Concurso de Belenes del Municipio de La Frontera ya tiene ganador

El I Concurso de Belenes del Municipio de La Frontera ya tiene ganador

viernes, 19 de diciembre de 2008

Este 18 de diciembre, el salón de plenos acogía la elección por parte del Jurado de los premios del I Concurso de Belenes, escogiendo como ganador a la Peluquería Yuriy y su alegoría de la igualdad, el 2º premio se lo llevaba la Floristería Romero y el 3º la empresa Abiluz.

 

Dirigido a los comercios establecidos en el Municipio de La Frontera con motivo de las fiestas navideñas, la Concejalía de Comercio con la colaboración de la Caja Canarias  convocaba a finales de noviembre el "I Concurso de Belenes de Navidad 2008", en el que han participado 11 comercios: Abiluz, Mijucal lavandería, Siroco, Peluquería Yuriy, Bar Guarapo, Viajes Insular, Tys Informática, Parma Moda, De luxe home y Floristería Romero.

Los miembros del Jurado han sido Juan Pedro Padrón Morales, secretario de la

Asociación Asevalle, Raquel Armas Cabrera, representante de la tienda Mi Sueño de Valverde y María Carballo de Confecciones Mary.

Difícil era la elección ya que cada uno de los belenes simbolizan una visión muy particular del Nacimiento de Jesús, desde un belén pintado en plata haciendo un llamamiento a la igualdad y a la solidaridad, que ha resultado ganador hasta otro representando una alegoría élfica, otro aprovechaba la máquina de expender billetes de avión para confeccionar la ciudad de Belén, el campanario de Joapira, sacapuntas gigantes que sirven de camellos a los Reyes Magos o muñecos de trapo forman parte de la propuesta.

La Concejal responsable de esta convocatoria, Dácil Felipe Guadarrama resaltaba la buena acogida de esta propuesta que intentaba fundamentalmente incentivar la dinamización comercial en el Municipio y agradecía, a todos, el trabajo y el cariño puestos en la elaboración de los Belenes.

En la valoración de los establecimientos participantes se tenían en cuenta aspectos como la originalidad, el diseño, la iluminación, el orden y distribución, así como la limpieza o una óptima exposición de los fondos.

Los premios, donados por Caja Canarias son tres: el primero, de 300 Euros, el segundo, de 200 y el tercero de 100 y se entregarán el próximo 29 de diciembre, a las 13:30h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Frontera.

Los belenes estarán expuestos en cada uno de los comercios hasta el 9 de enero.

http://www.elhierrodigital.es/index.php?option=com_content&task=view&id=901&Itemid=43

Hacer Navidad figura a figura

Hacer Navidad figura a figura

B. Hernández
Las Palmas de Gran Canaria

María y José, buscando posada para pasar la noche, se encontraron de repente en el barrio de Vegueta. Y los Reyes de Oriente, siguiendo la estrella, llegaron a Haría, donde se detuvieron a admirar los Jameos del Agua. El trabajo, la creatividad y el arte de Fernando Benítez lo hacen posible.

De profesión: belenista. «No es un hobby. Es a lo que me dedico y de lo que vive mi familia». Fernando Benítez lleva la mitad de su vida –tiene cuarenta años– haciendo espectaculares belenes abiertos al público. Cada año más elaborados, con más detalles, con más figuras, con más trabajo de investigación. Con la misma ilusión.

Desde hace veinte años, el Hiperdino de Miller Bajo, en la capital grancanaria, cuenta con uno de los nacimientos más grandes de las Islas y el primero de los que elabora Benítez. En este tiempo, los fieles visitantes han visto cómo el número de figuras móviles ha ido creciendo, cómo la niebla ha llegado a las montañas o la lluvia hace acto de presencia en el momento más inoportuno, cuando la rueda de un carro se rompe en mitad de la calle.

Son escenas que el artista ha ido incluyendo en su trabajo, a lo que se une una detallada labor de maquetación de edificios y recreación de zonas de las Islas. El barrio de Vegueta con una réplica de la catedral de Santa Ana de más de dos metros, la calle Triana con iluminación navideña en Miller Bajo; la basílica del Pino y la calle Real en Teror o la plaza de Teguise y Los Jameos en el Belén del Parlamento –es la segunda vez que monta su Belén en la Cámara– son estampas de las Islas que se pueden reconocer. Sólo en los belenes de San Telmo y el centro comercial Las Arenas mantiene el tradicional escenario de nacimiento hebreo.

A lo largo de estos años de trabajo, Benítez ha acumulado cientos de figuras compradas en escuelas tradicionales como Olot o Murcia, pero también en el extranjero. Y es que, en contra de lo que pueda parecer, el trabajo de belenista ocupa todo el año y muchas horas al día. «Veo una imagen en la calle y me quedo pensando cómo hacer la figura e integrarla en un belén», dice.

Profundo trabajo de investigación

Fernando Benítez se ocupa de todas las fases de producción de un belén, desde la mecanización de las piezas -hay belenes en los que todo el portal, incluidos los Reyes Magos, tienen movimiento- hasta los vestidos de las figuras, lo que requiere un importante trabajo de investigación.

Rigor

El artista subraya que uno de los fundamentos de su trabajo es el rigor a la hora de representar escenas tradicionales y, sobre todo, la vestimenta. Apunta que «hay gente que se documenta con los belenes para hacerse un traje típico». Una de sus aspiraciones es que todo este trabajo acabe en un museo.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=117325

PORTAL DE BELEN DE LA CAJACANARIA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

PORTAL DE BELEN DE LA CAJACANARIA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

ENTRA PARA HACER UNA VISITA VIRTUAL http://www.cajacanarias.org/obs/portal2008/

La Palma exhibe casi 300 belenes de todo el mundo

La Palma exhibe casi 300 belenes de todo el mundo

Foto: Pepi Ortega / Acfi Press)

 

Juan Luis Curbelo muestra una de las vitrinas con belenes, en La Palma.

De Mongolia, de Camerún, de Argentina, de Perú, de China, de Kenia, de Australia ... Un total de 280 belenes de países de los cinco continentes se exhiben hasta el próximo 9 de enero en el Convento de San Francisco de Santa Cruz de La Palma con motivo del 500 aniversario de su fundación.

Las singulares piezas religiosas están elaboradas con los materiales más diversos, desde pasta de arroz o miga de pan hasta semillas de árboles, conchas marinas, lata, madera, tela, porcelana o cerámica. Cada país muestra su particular visión de la Natividad de Jesús. Las figuras de San José, la Virgen y el Niño están presentes en todas las escenas, pero el resto de componentes del belén varía según el punto del planeta en el que se haya elaborado. En Perú, por ejemplo, no hay mula ni buey sino llamas.

La exposición Belenes del mundo está comisariada por Juan Luis Curbelo Pérez y Pedro David Hernández Luis y es la primera de estas características que se exhibe en La Palma. Las obras pertenecen a dos colecciones privadas, la del sacerdote Antonio Gómez Santos y la de los afamados ceramistas palmeros Ramón y Vina.

El comisario Juan Luis Curbelo recordó ayer que la tradición de poner un pesebre en el mundo se remonta a 1223, en una Navidad en la villa italiana de Greccio con personajes y animales vivos. En esta localidad, San Francisco de Asís, recibió una inspiración divina y decidió representar la humildad del nacimiento de Jesús. El Papa Pablo II, en 1986, a petición de las asociaciones de belenistas de todo el planeta, proclamó a San Francisco como Patrón Universal del Belenismo.

Aniversario

La muestra de belenes de La Palma se enmarca dentro de los actos que ha organizado el Cabildo para conmemorar el 500 aniversario del Convento de San Francisco de la capital, fundado en 1508.

Los 280 nacimientos se muestran en vitrinas en dos salas del histórico recinto. Destacan, por su colorido, las recreaciones procedentes de Sudamérica, México o Cuba.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=117326

BELEN DEL TEMPLO ECUMENICO EN PLAYA DEL INGLES

BELEN DEL TEMPLO ECUMENICO EN PLAYA DEL INGLES

BELEN DEL TEMPLO ECUMENICO EN PLAYA DEL INGLES

BELEN DEL TEMPLO ECUMENICO EN PLAYA DEL INGLES

LA REVISTA ARUCAS DIGITAL RUTA DE BELENES DEL MUNICIPIO

LA REVISTA ARUCAS DIGITAL RUTA DE BELENES DEL MUNICIPIO

EN  LA  WEB DE ARUCAS DIGITAL PUEDES VER LAS IMAGENES DE LOS BELENES DEL MUNICIPIO

EN: http://www.arucasdigital.com/index.htm

REPRESENTACION DE UN BELEN VIVIENTE

REPRESENTACION DE UN BELEN VIVIENTE

El Belén Viviente de Arucas, es el único de Canarias que se representa teatralmente en un paraje natural

 

La venta de entradas, a buen ritmo, demuestra el interés que existe por el evento.

Varios touroperadores han mostrado interés por desplazar guaguas de turistas alemanes a presenciar el evento.

 

     El Belén Viviente, representado y escenificado, se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de Diciembre, en la Presa del Pinto de La Goleta, en Arucas.

     Si la Representación del Nacimiento de Jesús que se lleva a cabo en Arucas destaca, es por su puesta en escena en un paraje natural inigualable, que realmente hace trasladar al espectador a dos mil años atrás, gracias al trabajo minucioso y detallado que la Asociación Cultural Salsipuedes realiza en este evento.

     El espectador sólo tiene que sentarse y disfrutar del espectáculo de esta escenificación. El público disfrutará durante cerca de dos horas de la representación que más de sesenta actrices y actores llevarán a cabo, para hacernos vivir lo que ocurrió hace ya más de dos mil años.

     Se trata de la única representación del Nacimiento de Jesús escenificada –ya que no se trata de un Belén Viviente dónde el público realiza un recorrido-, sino son los actores los que escenifican toda la historia, dónde no faltan cambios de escenarios, aparición de animales y toda la secuencia del histórico acontecimiento.

      El Ayuntamiento de Arucas ha realizado un despliegue importante, a través de su Concejalía de Festejos, en la colaboración de este evento, entendiendo que es uno de los actos emblemáticos de su programa de fiestas navideñas.

 



La Asociación Cultural Salsipuedes ultima

LA REPRESENTACIÓN DEL NACIMIENTO DE JESÚS para estas próximas Navidades.

El Belén Viviente, representado y escenificado, se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de Diciembre, en la Presa del Pinto de La Goleta.

     Más de sesenta actrices y actores ya ultiman los preparativos para llevar a cabo, siete años después de su primera representación, la escenificación del Nacimiento de Jesús. La Asociación Cultural “Salsipuedes” vuelve así, después de más de una treintena de obras, a poner en escena este Belén Viviente, que dio origen a su actividad teatral.

     Esta vez se llevarán a cabo tres representaciones en la Presa del Pinto, lugar emblemático del municipio y del barrio de La Goleta, y marco incomparable para esta actividad. Serán los días 25, 26 y 27 de Diciembre, a las 21 hrs.

      Sesenta personajes, una gran variedad de animales, los reyes magos, pastores y campesinas, romanos, etc… darán vida durante aproximadamente dos horas a una historia ocurrida hace más de dos mil años, y donde el Grupo Salsipuedes ha cuidado escrupulosamente hasta el más mínimo detalle para transmitir el ambiente vivido en aquella época.

      Por las características del lugar dónde se desarrolla, las entradas serán limitadas. Su precio será de cinco euros, y se pondrán a la venta a partir del día 10 de Diciembre en la Academia Arucas, sita en la Plaza de la Constitución.

     Numerosas instituciones se han unido a este acto emblemático de las Navidades Aruquenses, como el Excmo. Ayuntamiento de Arucas –que incorpora este acto a su programa de las Fiestas de Navidad-, la Asociación de Empresarios de Arucas (Adipymes) y la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas. Además colaboran de forma especial, la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Bautista de Arucas, la Parranda Ende Cuando No Salimos, la Parranda La Goleta y la Parranda de Luis.

El concierto tradicional de Los Gofiones, en Santa Ana y en la televisión

El concierto tradicional de Los Gofiones, en Santa Ana y en la televisión

Televisión Española en Canarias retransmite este viernes en directo el concierto de Navidad de Los Gofiones

TVE ofrecerá la retransmisión en directo del concierto de Los Gofiones, con su nuevo espectáculo y canciones, Los Gofiones en El Tropicana.

Bajo la realización de Cipriano Almeida y la conducción de José Alberto Hernández, los equipos de TVE en Canarias retransmitirán el nuevo espectáculo de Los Gofiones que gira sobre la emblemática Sala de Fiestas cubana "Tropicana".
Este espectáculo será el punto de partida de la nueva gira y disco de Los Gofiones.

Navidades en el Tropicana es el espectáculo de luz y sonido de las big bands cubanas, en que se entremezcla la vida de un emigrante canario que vuelve de la Perla del Caribe evocando las noches del Tropicana.

El concierto será este viernes 19 de Diciembre desde las 20,50 h. y podrá verse en la 2 de TVE

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121800_15_196961__CULTURA-concierto-tradicional-Gofiones-Santa-television

Canarias - Valsequillo: La inauguración del Belén Municipal marca el inicio de la Campaña de Navidad 2008

Canarias - Valsequillo: La inauguración del Belén Municipal marca el inicio de la Campaña de Navidad 2008

Valsequillo

• El próximo viernes 19 de diciembre, a las 20:30 horas, se celebrará en el Teatro Jacinto Suárez Martel el Concierto de Navidad de las Escuelas Artísticas Municipales

 
La inauguración del Belén Municipal este fin de semana es el punto de inicio de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para las Fiestas de Navidad 2008. Los belenistas tendrán la oportunidad un año más de demostrar sus habilidades gracias al Concurso de Belenes al que optan varios vecinos y vecinas del municipio tras cursar su inscripción.

El viernes 19 de diciembre a las 20:30 horas se celebrará en el Teatro Jacinto Suárez Martel el Concierto de Navidad de las Escuelas Artísticas Municipales. Al día siguiente, en la Iglesia de San Miguel, tendrá lugar el Encuentro de Villancicos, que contará con la participación de la Agrupación de trompas del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas, el Rancho de Ánimas de Valsequillo, la Agrupación Folklórica “Lomitos de Correa”, la Escuela Municipal de Folklore, la Escuela Municipal de Música, el Colectivo Cultural Almogarén y la Parranda del Medio Jigo Pa’l Kilo.

http://www.revistatara.com/modules.php?name=News&new_topic=94

Dos originales belenes luminosos adornan sendas rotondas en Ingenio y Carrizal

Dos originales belenes luminosos adornan sendas rotondas en Ingenio y Carrizal

Ingenio

Antonio Estupiñán Sánchez

• Los belenes se encuentran situados uno en la entrada del casco urbano de Ingenio, (rotonda del Ingenio-Azucarero) y el otro en Carrizal (junto a la rotonda del puente del barranco de Guayadeque)

El municipio de Ingenio al igual que todos los municipios de la isla, realza en sus principales calles y avenidas con el clásico alumbrado navideño, la villa ingeniense estrena nuevas luminarias acogiéndose al plan de ahorro energético para el alumbrado público y decoraciones navideñas. Este año en muchas de las principales calles tanto en Ingenio como en Carrizal, no se han puesto guirnaldas navideñas a causas de la crisis económica que se padece a nivel general.

En un principio se pensó excluirla totalmente pero en estas fechas memorables para el mundo cristiano, la decoración navideñas no podía faltar, pese a las criticas del coste de las nuevas luminarias que se estrenan en Ingenio. No obstante, la decoración navideña que lucen las calles de Ingenio y Carrizal supone un ahorro energético nada menos que un 97% con relación a las del pasado año.

En 2.007 el consumo energético fue de 192.522 kw. y en 2.008 es de solo 5.368 kw., siendo el municipio de Ingenio a nivel de la Comarca del Sureste de Gran Canaria, el que menos consumo gastará en estas navidades.

La colaboración económica de las empresas y entidades bancarias con el Ayuntamiento de Ingenio ha fundamental para la puesta en marcha de estas nuevas y vistosa luminarias navideñas, donde resaltan especialmente los belenes expuestos uno junto a la entrada del casco urbano de Ingenio (rotonda del Ingenio-Azucarero) y el otro en Carrizal (junto a la rotonda del puente del barranco de Guayadeque), siendo estos dos lugares de vital importancia vial de entrada a Ingenio y Carrizal respectivamente.

Aparte de las nuevas luminaria expuesta este año, es de suma relevancia el acercarse a estos dos belenes luminosos, por donde pasan vecinos y visitantes para su contemplación y de camino hacerse fotos dado la originalidad del mismo.


http://revistatara.com/modules.php?name=News&file=article&sid=11201

El silbo, chácaras y tambores anuncian la llegada de la Navidad a La Gomera

El silbo, chácaras y tambores anuncian la llegada de la Navidad a La Gomera

Medio centenar de chicos y chicas de la Isla protagonizan un belén viviente, que organiza el Cabildo insular y que se representa el próximo día 20

El silbo, chácaras y tambores anunciarán la llegada de la Navidad a La Gomera el próximo día 20, fecha en la que se representará el belén viviente que organiza el área de Juventud del Cabildo, convertido ya en una tradición insular, y cuyos protagonistas serán casi medio centenar de chicos y chicas de todos los municipios encargados de la escenificación.

Manuel Armas, director insular de Juventud, explica que ya se ultiman los detalles de esta puesta en escena, que se hará por séptimo año consecutivo, y en la que también participan alrededor de 150 miembros de diferentes grupos folklóricos de la Isla, que actúan como figurantes y que cantarán los villancicos típicos de distintos enclaves gomeros.

“Todo el trabajo se materializará el próximo día 20, en la plaza de la Iglesia de la Capital insular, donde a partir de las 19:30 horas los vecinos, vecinas y visitantes podrán conocer de primera mano cómo eran las casas, las calles y las costumbres de aquel Belén en el que nació Jesús hace 2008 años”, indica el representante insular.

“Además, nuestro belén viviente tiene la particularidad de incorporar las costumbres y tradiciones de la Isla, que enriquece la representación a la que le seguirá un certamen de villancicos”, continúa antes de comentar que los ensayos para esta obra comenzaron el pasado mes de octubre, tras la escenificación del encuentro de la Virgen de Guadalupe, realizada con motivo de las Fiestas Lustrales de La Gomera y también protagonizada por los que el próximo sábado se convertirán en los actores navideños.

Desde el área insular de Juventud se hace hincapié en el esfuerzo de los alumnos que deben compaginar los ensayos con el cierre del último trimestre escolar. Se subraya, asimismo, que la obra se representa en exteriores y aprovecha las edificaciones del entorno en el que se desarrolla. La pirotecnia, la iluminación y el sonido serán los complementos perfectos para convertir el espacio en todo un espectáculo, para el que los chicos y chicas llevan ensayando desde finales del verano.

La representación dura 45 minutos y en ella tienen cabida la Virgen y San José, el ángel anunciador, Herodes, los pastores, los Reyes Magos, los pajes, posaderos, panaderos, leñadores, granjeros, y un representante de las principales profesiones de la época.

“Este año volveremos a hacer todo en directo: música, voces, luces, efectos especiales, fuegos artificiales, todo se hará al mismo tiempo en que lo esté oyendo y viendo el público, y eso supone un reto añadido, pero estoy seguro de que el entusiasmo que han puesto los chicos y chicas es una garantía de éxito y no se defraudará al público”, afirma Manuel Armas.

El responsable insular recuerda que la acogida a la representación del belén viviente en años anteriores ha sido muy positiva; expresa su confianza en que este año se repita la respuesta del público, por lo que anima a todos los vecinos de la Isla a disfrutar de la obra.
http://www.cabildogomera.org/prensan/comunicado.php?id=2791

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ultima los actos de Navidad y Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ultima los actos de Navidad y Reyes

Gomeraverde - La Gomera / El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ultima los detalles de los actividades programadas con motivo de las próximas fiestas navideñas y que supondrán más de una veintena de actos a desarrollar hasta el 5 de enero. Así lo pone de manifiesto Ángel Luis Castilla, alcalde de la capital gomera quien señala también que

 

 "hemos elaborado un programa austero debido a los tiempos que nos toca vivir pero muy completo donde tienen cabida desde las actividades deportivas hasta las manifestaciones tradicionales del arte y la interpretación de temática navideña."

"Precisamente para hoy jueves -continúa el edil-está prevista la tradicional visita del Grupo Folclórico Hautacuperche a los mayores del municipio alojados en las residencias de mayores La Inmaculada y Santa Luisa de Marillach. Igualmente para este viernes está previsto realizar a partir de las 8 de la tarde y en el Auditorio Infanta Cristina el Concierto de Navidad de la Banda del Patronato Ntra. Sra. De Guadalupe y el Coro Infantil."

"Este sábado -confirma Castilla-la Plaza de la Iglesia de la Asunción  acogerá, a partir de las 19:30 horas, la representación del Belén Viviente, y a su finalización Festival de Villancicos Hautacuperche por la Calle de El Medio."

"Entendemos - señala Castilla - que cualquier manifestación cultural cumple además un objetivo educacional para nuestra sociedad de tal manera que en estas fiestas hemos programado, por ejemplo, actividades lúdicas para los más pequeños complementadas con otras iniciativas como talleres infantiles."

Angel Luis Castilla ha señalado también que "los actos de Navidad y Reyes 2008-2009 de este Ayuntamiento se realizarán con la implicación de varias Concejalías como la de Cultura, Educación, Deportes y Juventud o Tráfico y Policía, además de Parques y Jardines y Servicios y Limpieza que contribuirán con su trabajo a difundir el amplio programa de actividades que vamos a llevar a cabo."

"Otra de las actividades más significativas -continúa Castilla- son los talleres infantiles de pintura bajo el título Con nuestros pintores canarios, además de otros eventos con un carácter más festivo como pueden ser la Cabalgata de Reyes o el tradicional baile de Fin de Año en la Plaza de las Américas."


PROGRAMA NAVIDAD 2008 YUNTAMIENTO DESAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA   

Día 18 de diciembre:
A las 18:30h.Visita del Grupo Folklórico Hautacuperche a los mayores de la Residencia La Inmaculada y Santa  Luisa de Marillach.

Día 19 de diciembre:
Concierto de Navidad de la Banda del Patronato Ntra. Sra. de Guadalupe y El Coro Infantil ".Auditorio Infanta Cristina a las 20:00h

Día 20 de diciembre:
Representación del Belén Viviente".En La Plaza de la Iglesia de la Asunción a las 19:30h .Al finalizar  Festival de Villancicos Hautacuperche  con los grupos participantes en el belen en la calle peatonal.

Día 23 de diciembre:
Programa de radio "Especial Navidad" en la calle. En La Plaza de las Américas a las 10:00 h.

Día 24 de dicicembre:
Juegos y actividades deportivas" en la Plaza de las Américas a las 10:00h

Día 27 de diciembre:
Talleres Infantiles" Con nuestros pintores Canarios" y animación a la lectura. En la Plaza de las Américas de 10:00h a  13:00h.
Actividades deportivas a partir de las 10:00h en la cancha de El Lamero.

Día 31 de diciembre:
Actividades lúdico deportivas en la Playa de San Sebastián a las 10:00h. 
Gran Baile Fin de Año con la Orquesta Gomera y  DJ.

Día 2 de enero:
Talleres Infantiles "Con nuestros pintores Canarios",en la Plaza de las Américas de 10:00h a las 13:00h.

Día 3 de enero:
Juegos y actividades deportivas " en la cancha de Tecina a las 10:00h.

Día 5 de enero:
Talleres infantiles y castillos hinchables" en la Plaza de las Américas a las 11:00H
"Gran Cabalgata de Reyes" a las 17:00h que partirá desde la pista Las Palmitas hasta la Plaza de las Américas y a su llegada gran festival Infantil.
        .

ACTIVIDADES DEPORTIVAS "NAVIDAD 2008" - AYUNTAMIENTO DESAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA   

   
Día 18 de diciembre: Torneo tenis de mesa categoría senior  en la Casa del             Conde a las 17:00h.

Día 22 de diciembre:
Torneo de Vóley playa en las diferentes categorías en la             Playa de san Sebastián  a las 12:00h.

Día 23 de diciembre:
XI Carrera de Navidad 2008. En la Plaza de las                 Américas -Plaza de la Iglesia a las 18:30 h.

Dia 26 de diciembre:
Campeonato de baloncesto 3X3 en las diferentes categorías en la Plaza de las     Américas a las 10:00h.

Día 27 de diciembre:
Travesía a nado en la categoría senior masculino y femenino  en la bahía de San     Sebastián a las 10:00h.
Torneo de Futbol 7 femenino en el polideportivo municipal de San Sebastián a las     18:00h.
Torneo de futbol sala "Navidad 2008" en el pabellón del IES a las 19:00h ,     previamente se enfrentarán el C.F.S. Fonononos Gomerón contra la selección de la     gomera Campeona de España en los Juegos Escolares 2004.
   
Día 29 y 30 de diciembre: Torneo de Navidad Futbol-Playa en las distintas       categorías en la playa de San Sebastián a las 10:00h.
   
Día 2 de enero:
Campeonato de Futbol 7 en las categorías infantil/alevin en el     Polideportivo Municipal a las 16:00h.

Gomeraverde.com – Canarias

Fuente: Prensa Ayto. San Sebastián

http://gomeraverde.es/index.php?news=6297

BELEN DE TERESA DE JESUS SANTANA

BELEN DE TERESA DE JESUS  SANTANA

                                             Nacimiento particular
                                 El Calero - Telde - Isla de Gran Canaria